Tras un año inolvidable, Yulimar Rojas se encuentra en preparación para su próxima temporada dentro del atletismo, con el objetivo de reeditar su corona de «Reina Mundial» del Salto Triple.

«Ahorita seguimos evaluando cuáles serán las competencias en donde saltaremos. Todas son importantes, pero la principal en estos momentos es el Mundial, por eso estamos trabajando», declaró la criolla a su equipo de prensa.

La anzoatiguense comentó que no participará con el Barcelona en la Copa del Rey ni en la Reina de Atletismo. »Le deseo muchísimo éxito a mi club», dijo. «Estoy feliz por formar parte de ustedes”, agregó.

Rojas no tiene dudas, desea el oro en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, que se celebrará del 2 al 4 de marzo. Durante un mes, la triplista se preparó en Algarve, Portugal,  donde afinó detalles para encarar las pruebas del presente año.

«Estuvimos concentrados en noviembre. Trabajamos y mejoramos. Seguiremos dando lo mejor, para dejar a Venezuela en alto. El Team Rojas 45, no descansa”, expresó. 

En 2016, la venezolana se convirtió en la atleta más joven en alcanzar el Mundial Bajo Techo, tras registrar 14,41 en Portland, Estados Unidos, escenario que la vio brillar previo a los Juegos Olímpicos de Río, donde ganó plata. 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!