Yulimar Rojas, campeona mundial del triple salto de longitud, participará junto a la colombiana Caterine Ibargüen,  quien es campeona olímpica del triple salto de longitud, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según confirmó Panam Sports.

En la cita de Lima 2019, Ibargüen deberá defender las dos medallas de oro conseguidas en las dos últimas citas de los Juegos Panamericanos, celebradas en Gualadajara 2011 y Toronto 2015.

El duelo entre Ibargüen y Rojas en la capital peruana será también un preludio del enfrentamiento que tendrán semanas más adelante en los mundiales de atletismo de Doha, la gran cita del año en el calendario de esta disciplina deportiva.

El escenario para este duelo será el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, el principal centro de competición de los Juegos Panamericanos.

La colombiana fue elegida por la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) como la mejor atleta de 2018, y Rojas acaba de recuperar este sábado la hegemonía mundial del triple salto en pista cubierta en la reunión Villa de Madrid, al conseguir la tercera mejor marca de su vida (14,92) y la mejor del año en el panorama internacional.

«Participaré en los Juegos Panamericanos, que es una competencia muy especial para mí, más importante que el Mundial», dijo Rojas.