La campeona mundial de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yulimar Rojas, publicó en sus redes sociales una foto donde se le ve en el «ranchito» donde vivía a los 16 años. Sin embargo, lo más asombroso de la imagen no son las condiciones en las que vivía, las cuales representan un ejemplo de superación, sino que desde ese momento, ya podía presumir de incontables medallas que en la imagen se ven colgando del techo.

Yulimar, un rancho y medallas que demuestran la superación

«Mis medallas estaban colgadas en las vigas del techo que nos protegía cuando llovía. Este era el ranchito del cual ya les he hablado bastante», escribió Yulimar junto a la imagen.

«Cuando miro todo esto me embarga la nostalgia y también el sentimiento de superación. Nostalgia porque son recuerdos que me han hecho basarme en ellos para llegar hasta aquí», agregó Yulimar.

Yulimar Rojas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rojas llenó de alegría a los venezolanos el pasado 1 de agosto cuando logró ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero además, la atleta venezolana rompió un récord olímpico y mundial en salto triple.

En su primer intento alcanzó los 15.41 metros, con los que rompió la marca olímpica de 15.39 de Francoise Mbango. En el segundo llegó a 14.53, y el tercero, a pesar de haber superado la marca mundial, fue invalidado. En la segunda etapa del evento superó la marca mundial al lograr 15,67 metros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!