Yulimar Rojas
Yulimar Rojas Foto AFP

El Palau Velódrom Lluís Puig de Valencia será el primer escenario de 2020 en el que la venezolana Yulimar Rojas competirá. Lo hará en la Copa Iberdrola, que comenzará a partir de la 1:30 pm hora de Venezuela.

Rojas, campeona mundial del salto triple, tomará parte en la prueba de salto largo, defendiendo los colores del Barcelona FC.

«Siempre lo digo, representar al Barcelona es un honor. Me siento en casa con el cariño que me dan en este club y la importancia que tiene», dijo la venezolana en una nota de prensa.

«Es una responsabilidad que me da felicidad y en la que trato de dar siempre lo mejor de mí. Tengo mucha ilusión y fe de que todo saldrá bien», agregó Yulimar Rojas.

El Campeonato España de Clubes Femenino reúne a los ocho mejores equipos: València Club de Atletismo, el CA Playas de Castellón, At. San Sebastián, AD Marathon, Avinent Manresa, Grupompleo Pamplona, Alcampo Scorpio 71 y el FC Barcelona.

La atleta caraqueña se coronó reina del salto largo en la Liga de Atletismo de España 2019 con un salto de 6.79 metros.

Pretemporada en Portugal para Yulimar Rojas

Del el 5 al 25 de enero estuvo concentrada en Portugal, afinando detalles y planificando su agenda de 2020, año que define como «sorpresivo, de esfuerzo y de alegrías».

«Estoy muy emocionada por volver. Estaba esperando con muchas ganas este nuevo año. Hemos ido ajustando algunas cosas que son importantes para la temporada, hemos trabajado en corregir la técnica, el salto, la ejecución y los errores técnicos que son clave para superarme. Mi estado de ánimo está por las nubes. Dios, mi familia y mi entrenador me han ayudado a no perder el foco», apuntó.

Con la cancelación del Mundial bajo techo de marzo, la prioridad de la medallista olímpica de plata en Río 2016 está en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 24 de julio al 9 de agosto.

«No hemos dejado de trabajar. Hemos mejorado mucho. La mente la tengo fija en Tokio, estas competencias preparan para los Juegos Olímpicos. La temporada de invierno es muy importante para poder aguantar hasta el final de la temporada de verano. Es parte del trabajo que se nota en el cuerpo y que influye en los resultados. Esperamos dar lo mejor», concretó.

La epidemia de coronavirus obligó a la World Athletics (antigua IAAF) a suspender el mundial de Nanjing. Rojas lamenta la decisión: «Estoy muy triste por el Mundial de Atletismo de Nanjing. Queríamos participar este año, pero entendemos la situación, esperamos que todo mejore».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo