Ibiza
Foto EFE

La venezolana Yulimar Rojas, mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, aspira a saltar 15 metros este sábado en el «Meeting» de Ibiza Toni Bonet, afirmo en la presentación del encuentro, que contará también con atletas de la talla de Ana Peleteiro y Óscar Husillos.

Rojas, que en febrero de 2020 logró el mejor salto de la historia bajo techo, de 15,43 metros en su último intento, ha dicho que aunque no le gusta hablar de cifras sino demostrar en la pista, espera que esos quince metros lleguen en el encuentro de Ibiza, en el que espera vivir un día excelente.

La atleta aseguró que la competición de Ibiza es «una preparación de cara a la temporada» y que está «motivada y con mucha garra».

Rojas vivirá este sábado un duelo con Ana Peleteiro, subcampeona de Europa de triple salto en pista cubierta, que ha asegurado que tiene mucha emoción por este año y que aunque «la pandemia ha sido un desastre» le ha dado la oportunidad de llegar a la Juegos Olímpicos en mejor forma y más madura.

Precisamente, la competición ibicenca se celebra bajo el lema de Ibiza a Tokio ya que servirá como punto de partida para una temporada que desembocará en el Campeonato de España y en los Juegos Olímpicos postergados por la pandemia.

Entre los atletas que competirán mañana en Ibiza destacan también Carlos Mayo, Fernando Carro, Águeda Muñoz, Dani Mateo, Lucía Rodríguez y Adrián Ben.

Carro competirá en la prueba de los 3.000 metros lisos, que contará con los tres mejores fondistas del momento, debido a que también estarán Carlos Mayo y Dani Mateo.

Por su parte, Óscar Husillos, que llega tras proclamarse campeón de Europa en pista cubierta, se estrenará con una prueba de 200 metros, en la que buscará velocidad.

El Meeting de Ibiza, que comenzará a las 18.00 horas (12 m de Venezuela), podrá contar con la presencia de 160 aficionados y se retransmitirá por streaming.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!