Yulimar Rojas ya pasó la página luego del récord mundial bajo techo de la semana pasada. La caraqueña regresó al país y se reunió con el ministro del Deporte para afinar la ruta preparatoria hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Asegura que “lo mejor está por llegar”.

“Estuvimos finiquitando lo que será mi proyecto de cara a cumplir con todas las expectativas que tenemos en este año 2020”, explicó Rojas sobre su encuentro con Infante en declaraciones al departamento de prensa del IND.

COI, comprometido a celebrar los Juegos Olímpicos Tokio 2020

«Tendré un campamento en Barcelona. Estaré por allí alrededor de un mes y será la etapa más dura de la preparación y donde vamos a esforzarnos cada día. Luego, estaré en el estadio donde se van a realizar los Juegos Olímpicos para competir en una Copa y también pasaré por Francia e Italia para defender los colores de mi club, el Barcelona”, detalló la triplista.

Además de tener la medalla de oro de Tokio 2020 entre ceja y ceja, Yulimar aspira batir la marca mundial outdoor de salto triple en poder de Inessa Kravets. “Sabemos que lo podemos lograr. Estamos allí, quedé a solo siete centímetros de poder igualarlo y a ocho de poder romperlo. Eso me hace muy feliz y me motiva todavía a seguir trabajando”.

“La temporada de 2020 apenas está comenzando. Esperamos y aspiramos que en todas las competiciones que tengamos logremos salir airosos. Yo siempre digo que lo mejor está por llegar y siempre hay que aspirar a más», finalizó la campeona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!