Una joya de pitcheo, que demostró Yosimar Cousin en Nicaragua, guió a Cuba a una victoria por 4-0 sobre Venezuela en el primer encuentro de ambos equipos en la Súper Ronda del torneo clasificatorio para el Mundial de Beisbol sub-23 de México 2020.

Cousin fue la figura del partido, con el embajador venezolano Francisco Javier Arrúe entre los pocos aficionados que asistieron al Estadio Nacional Dennis Martínez, mientras que su homólogo de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, celebró la victoria isleña en sus redes sociales.

Invitan a Ricardo Genovés y ya son 146 los venezolanos en el Spring Training

El lanzador cubano trabajó siete entradas completas, en las que otorgó cinco ponches, aceptó dos imparables, otorgó una base por bolas y golpeó a un bateador. A pesar de que permitió a dos corredores en base en la séptima entrada, impidió que los oponentes llegaran a tercera base.

Ofensiva antillana respondió

La ofensiva de Cuba respaldó a Cousin desde el comienzo del partido al anotar tres carreras en el primer episodio, gracias a un imparable de Liodel Chapelli con bases llenas, seguido de sendas bases por bolas a Diosmany Palacio y a Andy Pérez, todo contra el abridor venezolano Jeremy Molero.

Los cubanos volvieron a la carga en el segundo al poner el 4-0 con un imparable productor al jardín central de Daniel Pérez ante el relevista Francisco Sánchez, quien no permitió más carreras, aunque se liberó de una situación de bases llenas.

Cuba cerró el marcador en la tercera entrada -frente al lanzador venezolano Kelvis Palma- con un doble al jardín central de César Prieto, que permitió a Rodoleisi Moreno anotar desde segunda base.

Trabajo para los brazos nacionales

Venezuela utilizó a un lanzador por cada una de las seis entradas que estuvo a la defensiva, una estrategia que resultó mejor de lo que mostró el marcador.

Con tres victorias sin derrotas, Cuba mantuvo su invicto y Venezuela quedó con una victoria y dos derrotas en el torneo previsto para finalizar el próximo domingo.

El próximo juego de Cuba será mañana viernes contra la anfitriona Nicaragua, que podría ser el partido más atractivo del torneo.

La Súper Ronda se disputa entre los tres primeros clasificados de los grupos A y B, que jugaron una etapa clasificatoria en días anteriores en Nicaragua y Honduras.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la Súper Ronda competirán por el título del torneo y avanzarán a la Copa Mundial de Beisbol sub-23 WBSC.

El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el 12.º y último lugar en la Copa Mundial de Beisbol sub-23 WBSC. Las finales se jugarán en el estadio Dennis Martínez el 1 de marzo.

La III Copa Mundial de Beisbol sub-23 WBSC se celebrará del 2 al 11 de octubre en México.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!