Yohan Pino estaba anunciado por los Toros de Sincelejo, pese a ser reserva del Magallanes / Archivo

El ex grandeliga venezolano Yohán Pino encabezó este lunes la convocatoria del Magallanes para el inicio de sus prácticas en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, a pesar de que se temía por su ausencia, al haber sido anunciado por los Toros de Sincelejo en el beisbol colombiano.

Pino fue uno de los peloteros con más experiencia entre los 28 jugadores que dijeron presente en la casa de los turcos, poniéndose a las órdenes del manager Che Reyes, segundo mexicano que dirige en la LVBP.

El también lanzador y ex bigleaguer Bruce Rondón estuvo en el hogar de los Navegantes, así como el receptor Josmil Pinto y el relevista zurdo Edgar Ibarra, completando un cuarteto de fichas con experiencia en la MLB.

Junto con ellos también practicaron el patrullero y antiguo prospecto Wuilmer Becerra, el infielder Anthony Pereira, el receptor Juan Carlos Torres y el pitcher Elis Jiménez.

Gregorio Machado, Carlos “Tucupita” Mendoza, Félix Escalona y Ramón García asistieron a Reyes como coaches.

“Tengo la costumbre de estar presente desde el inicio, para así poder ponerme en condiciones”, declaró Pino, ahuyentando las dudas que existían sobre su actuación con los bucaneros. “Este año es un poco más difícil para ponerse a tono debido al corto tiempo que tenemos antes de que se inicie la temporada. Sin embargo, aquí estoy dando lo mejor de mí y confiando en que todo salga bien”.

Maximiliano Branger, que se estrena como presidente del Magallanes, se declaró “muy contento” con lo que vio.

“Hay mucho ánimo, porque ya se respira beisbol”, aseguró el ejecutivo.