Yeferson Soteldo Santos Brasil
Foto Archivo

El internacional venezolano Yeferson Soteldo jugará de nuevo en el Santos de Brasil, con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores 2020, informó este jueves el club paulista.

«La camisa 10 se reencontrará con un viejo amigo: el mediocampista Yeferson Soteldo acordó su retorno al Peixe», escribió el once del estado de Sao Paulo en un mensaje en Twitter.

Soteldo, de 25 años de edad, fue prestado con opción de compra por el Tigres de México hasta julio de 2023, agregó el club en una nota.

Con los mexicanos, que lo ficharon en enero pasado, disputó 19 juegos, aunque solo cuatro de ellos como titular, y anotó un tanto.

El talentoso volante ofensivo de la Vinotinto volverá a defender la casaca albinegra, que portó entre enero de 2019 y abril de 2021. En ese entonces llegó transferido al Toronto de la MLS de Estados Unidos.

Su salida hacia el fútbol estadounidense permitió que el Santos de Brasil volviera a contratar jugadores. El equipo sufrió un impedimento impuesto por la FIFA debido a impagos de los brasileños a otros equipos.

Desde su aterrizaje en la ciudad portuaria, Yeferson Soteldo forjó una relación estrecha con el Santos de Brasil,l club donde brillaron Pelé y Neymar.

En su primera etapa, anotó 20 goles y dio 17 asistencias en 105 juegos. Además, fue una pieza fundamental en los subcampeonatos del Brasileirao-2019 y de la Libertadores-2020.

Sumido en una crisis económica, Santos marcha en la novena posición de la liga brasileña con 30 puntos, a 15 unidades del líder Palmeiras. La casilla que ocupa actualmente otorga un cupo a la Copa Suramericana-2023.

El Brasileirao es la única competición que disputa en este momento, luego de caer en penales ante Deportivo Táchira en octavos de final de la Suramericana y con Corinthians en la misma instancia de la Copa do Brasil.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!