Yasiel Puig MLB
Foto Archivo

El pelotero cubano Yasiel Puig, quien juega por estos días la Serie del Caribe en Miami con Tiburones de La Guaira, reveló que desea regresar a la MLB. Pese a las trabas que enfrenta, sigue manteniendo las esperanzas de volver a las Grandes Ligas.

«Seguimos esforzándonos para obtener lo que queremos y para lo que trabajamos. No nos hemos dado por vencidos en el objetivo de volver a Grandes Ligas. Aunque la meta principal ahora es ganar la Serie de Caribe», señaló Yasiel Puig a MLB.com tras el primer triunfo venezolano en la lid.

El toletero cubano, apodado «Caballo Loco», jugó por última ocasión en Grandes Ligas en 2019, con los Indios de Cleveland. Dejó estadísticas generales esa campaña de 24 jonrones, 30 dobles, 84 impulsadas y .267 de average.

Pese a su probado talento, las organizaciones de MLB prácticamente lo tienen vetado por problemas de violencia e indisciplinas en el pasado y líos de apuestas ilegales.

En medio de la Serie del Caribe de Miami, Puig cree que Venezuela se llevará el trofeo a casa. «Yo no voy a poder disfrutarlo porque voy a estar por acá tratando de buscar un trabajo en Grandes Ligas», dijo.

Confesó al canal ESPN que se había puesto tres grandes metas para el invierno: «Quedar campeón en uno de los torneos invernales, jugar en la Serie del Caribe y hacer todo lo que estuviera en mi poder para conseguir otra oportunidad de regresar a las Grandes Ligas».

«Esa oportunidad la desean muchos, pero pienso que tengo talento para ayudar un equipo. Estaría muy agradecido si me dan otra oportunidad», añadió.

Su agente, Lissette Carnet, precisó que estaba hablando con varios equipos de Grandes Ligas, aunque no se había concretado nada aún.

Recientemente, desde los Tampa Bay Rays, descartaron que estuvieran en conversaciones por Puig.

«Los Rays no tienen plan alguno de firmar a Yasiel Puig en cualquier tipo de contrato», publicó el periodista Mark Topkin, quien cubre los Rays para MLB.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!