Foto: Twitter Liga FUTVE @LigaFUTVE

Después de siete meses de parón a causa del coronavirus, el fútbol venezolano regresó con las victorias de Yaracuyanos FC y Mineros de Guayana en el grupo A del Torneo 2020.

Los dos primeros duelos de la competencia nacional que terminará en el mes de diciembre se llevaron a cabo a puerta cerrada en Puerto Cabello, estado Carabobo, siguiendo todas las normas sanitarias impuesta por las autoridades para evitar la propagación del virus covid-19.

Yaracuyanos triunfó sobre Estudiantes de Mérida 2-1 en el primer duelo. El equipo rojiblanco tuvo la delantera en el comienzo del partido, gracias a un cabezazo de Henry Plaza al minuto 8, informó Lavinotinto.com.

Sin embargo, el conjunto de San Felipe perfeccionó su juego en el segundo tiempo y pudo conseguir la remontada y la victoria. Los protagonistas de sus goles fueron Armando Maita y Jholvis Sosa, quienes estaban en el banquillo y marcaron en los minutos 78 y 91, respectivamente.

En la segunda jornada, Minero de Guayana, dirigido por el exseleccionador nacional Richard Páez, triunfó sobre el Atlético Venezuela 2-1 después de sacar provecho de un primer tiempo en el que generó muchas ocasiones de gol.

Un disparo de zurda del delantero Brayan Hurtado inauguró el marcador guayanés al minuto 7. Otro atacante, Richard Blanco marcó un segundo gol a los 22 minutos, tras recibir un pase del juvenil Pierangelo Pagnano.

El descuento de Atlético llegó a los 90+3 minutos con tanto de cabeza del atacante Luis Castillo.

Este jueves será la jornada inaugural con los de Deportivo La Guaira-Carabobo FC y Deportivo Lara-Trujillanos FC.

La temporada 2020, que había iniciado el 30 de enero, fue cancelada por el covid-19 el pasado 15 de mayo.

Los últimos partidos antes de fijarse una cuarentena en Venezuela y prohibirse toda actividad deportiva, una medida que fue levantada en el marco de una flexibilización del confinamiento, se disputaron el 9 de marzo.

La FVF decidió dejar sin efecto los compromisos que habían podido llevarse a cabo hasta ese momento.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo