Carlos Mendoza fue instructor itinerante de los Yanquis, antes de ser subido hace dos años a las Grandes Ligas

Los Yanquis de Nueva York oficializaron este martes el nombramiento del venezolano Carlos Mendoza como coach de banca, lo que le convierte ya, formalmente, en la mano derecha del manager Aaron Boone.

Mendoza fue informado sobre la promoción en noviembre, cuando comenzó la restructuración del staff de los Bombarderos del Bronx, de acuerdo con reportes de prensa revelados en la Gran Manzana.

El equipo designó a Matt Blake como instructor de pitcheo, Marcus Thames en bateo, Reggie Willits en primera base y Phil Nevin en tercera.

Mike Harkey será el coach de bullpen, P.J. Pilittere estará como asistente de Thames y Tanner Swanson será el coach de control de calidad y receptores.

El ascenso del ex infielder en la línea de sucesión de los Yanquis es un paso importante en su carrera como técnico, que comenzó con la responsabilidad como instructor de infielders y quality coach en las últimas dos campañas.

Mendoza fue coach de banca de los Cardenales de Lara en la LVBP hace tres campañas y estaba contratado para retomar esa tarea en el torneo que está en desarrollo, pero tuvo que hacerse a un lado debido al veto de la MLB a la pelota profesional criolla.

El ex infielder tiene 39 años de edad, domina el nuevo análisis e hizo carrera en las Ligas Menores y la pelota criolla. Fue instructor itinerante de los Yanquis antes de ser incluido en el equipo grande, hace dos temporadas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!