Yanquis de Nueva York
Foto: @Yankees

Otro venezolano aseguró su presencia en los playoffs, después de que los Yanquis de Nueva York ganaran el banderín de la División del Este de la Liga Americana. El equipo del caraqueño Gleyber Torres derrotó al conjunto de los Angelinos de Los Ángeles con marcador de 9-1 en el Yankee Stadium.

DJ Leahieu, que está peleando el título de bateo, fue uno de los maderos que estuvo encendido para conseguir el triunfo.

Brett Gardner, jardinero izquierdo, fue el otro responsable de sentenciar la clasificación neoyorquina.

Entre ambos jugadores impulsaron seis carreras y anotaron en tres ocasiones para así acabar con una sequía de nueve años sin el banderín divisional.

La alineación de los Yanquis es sólida y cualquiera puede dar un batazo de cuatro esquinas.

“Tenemos un equipo lleno de salvajes. Ha sido una larga temporada, llena de altibajos. Vamos a celebrar y a disfrutar esta noche, pero tenemos más beisbol por jugar”, expresó Aaron Judge.

Aaron Boone, manager de la novena, considera que el camino es largo y que aún no está resuelto todo.

“Tenemos peces más grandes que pescar, pero es el primer paso de un largo camino. Nada se ha interpuesto en su camino. Enfrentaron cualquier adversidad y se fortalecieron en ella”, indicó Boone.

Dugout con sabor venezolano

Uno de los jugadores clave de la organización sin duda alguna es el venezolano Gleyber Torres. Desde el comienzo de la temporada su contribución ha sido importante.

Cuando la mitad del equipo se lesionó, él cargó con la ofensiva de los Bombarderos del Bronx. Aunque su average estaba bajo sus empujadas y cuadrangulares se mantenían en sintonía.

“Estoy muy feliz por todo lo que hemos hecho en la temporada regular. Ahora es el momento de celebrar. Hoy saltamos al terreno enfocados en ganar, fuimos a atacar al contrario temprano para poder celebrar luego de largo tiempo”. Expresó a la prensa de MLB.

Torres en esta campaña exhibe promedio de .285, con 38 vuelacercas, 90 carreras empujadas, 96 anotadas y 150 indiscutibles.

Por otro lado, el oriundo de Bejuma, estado Carabobo, Thairo Estrada también condimentó la cueva dirigida por Boone.

Llegó a uniformarse con los del Bronx por las lesiones que sufrieron los jugadores del cuadro y desde que llegó aprovechó cada momento para demostrar de que está hecho.

Estrada tiene promedio ofensivo de .262, con 13 carreras fletadas y 12 registradas. Pero su guante ha vislumbrado en los momentos clave del juego.

Una temporada de altibajos

Los Yanquis en esta campaña, a pesar que dominaron su división, no fue por sus jugadores regulares. La mayoría en el primer mes de la zafra se encontraban lesionados.

Llegaron a tener 11 jugadores que pertenecen a la alineación titular que estaban en la lista de lesionados por 60 días. Algo que al principio parecía una novela de terror.

Fueron muchos los que vistieron el traje de héroe. Todos los jugadores que Boone probó en la novena realizaron el trabajo tanto ofensiva como defensivamente.

Inclusive, cuando regresaron varios regulares tuvieron que compartir tiempo con ellos, puesto que su bate era importante para seguir ganando encuentros.

Los lesionados por Los Mulos esta temporada han sido Luis Severino (P), Gary Sánchez (C), Greg Bird (1B), Didi Gregorius (SS), Troy Tulowitzki (3B), Jacoby Ellsbury (LF), Aaron Hicks (CF), Giancarlo Stanton (RF) y Dellin Betances (RP).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!