Yankees Filis
El venezolano José Alvarado cerró el partido por Filadelfia

Los Yankees de Nueva York se quedaron finalmente con el boleto de la Liga Americana para discutir el campeonato, mientras que los Fiils de Filadelfia dieron el primer golpe al doblegar a los Padres de San Diego por el banderín de la Liga Nacional.

Con jonrones de Giancarlo Stanton y Aaron Judge y pitcheo del cubano Néstor Cortés, los Yankees vencieron el martes 5×1 a los Guardianes de Cleveland en el quinto y último partido de la Serie Divisional del Joven Circuito.

Los Yankees, que se llevaron la serie al máximo de encuentros por 3-2, se medirán este miércoles a los Astros de Houston, que eliminaron a los Marineros de Seattle por el Oeste.

«Sabemos que tenemos un gran desafío ahora que vamos a Houston, pero lo esperamos con ansias», dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone, después de la victoria, rindiendo homenaje al bateo de Stanton y Judge.

«Cuando esos muchachos (Stanton y Judge) están bateando, es un desafío», señaló Boone. «Para (ellos) lograr eso (los jonrones) en el comienzo fue enorme».

La última Serie de Campeonato de la Liga Americana de los Yankees fue en 2009, cuando después se impusieron a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial.

Los Yankees salieron agresivos en el mismo primer inning cuando el venezolano Gleyber Torres negoció boleto y Anthony Rizzo fue golpeado con un lanzamiento para dejar la escena lista al jonronazo de Stanton que los puso al frente 3×0.

La novena neoyorquina aumentó la cuenta en el segundo por vuelacerca de Judge, el hombre del récord de 62 jonrones en la temporada regular en el Joven Circuito.

Los Yankees dejaron récord de 27-2 en la temporada cuando Stanton y Judge suenan bambinazos en un mismo juego.

En el tercero, los Guardianes descontaron una tras sencillos de Austin Hedges y el novato Steven Kwan y un elevado de sacrificio del dominicano José Ramírez.

En el quinto, los Yankees volvieron a pisar la goma por boleto a Torres, quien robó segunda y anotó por hit de Rizzo para sellar desde entonces la pizarra 5×1.

La actuación monticular de Cortés (1-0) fue excelente ya que el cubano limitó a los Guardianes durante cinco episodios a solamente tres imparables y una carrera.

La derrota fue para el también abridor Aaron Civale (0-1), castigado con el bombazo de Stanton, lo que provocó su salida del box.

Contra los Astros los Yankees van contra la pared en esa serie al mejor de siete partidos ya que los de Houston tienen cinco victorias en siete encuentros sobre los Mulos en la temporada regular.

Los Yankees, que están en busca de su 28º título de Serie Mundial, dependerán el miércoles de Jamenson Taillon y los Astros del astro Justin Verlander.

Filis pegan primero

En San Diego, los Filis arrancaron 1-0 al frente en su Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer a los Padres 2×0 con pitcheo de Zack Wheeler y jonrones de Bryce Harper y Kyle Schwarber.

Wheeler (1-0) dejó en solamente un hit a la fuerte batería de

Los Padres al silenciar a los peligrosos toleteros Will Myers (único hit), Josh Bell y los dominicanos Manny Machado y Juan Soto, que se fueron combinadamente de 14-1.

El estelar lanzador propinó a la fuerte batería la friolera de ocho ponches, mientras que el relevistas quiqueyano Saranthony Domínguez y el venezolano José Alvarado colgaron los dos últimos ceros con salvamento para el segundo.

A Alvarado se le complicó el noveno con un boleto y un error en tiro del tercera base, pero dominó en elevado a Machado y cerró con ponche a Bell.

Los bombazos de Harper y Schwarber fueron en los inning cuarto y sexto, respectivamente, frente al japonés Yu Darvish (0-1), quien también lanzó muy bien en siete entradas, en las que permitió las dos carreras por cuadrangulares.

El próximo juego será este miércoles en San Diego con un duelo de pitcheo entre Aaron Nola (Filis) y Blake Snell (Padres).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!