Hernández a

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró este martes sentirse liberado tras anunciar el sábado su decisión de irse a final de temporada. Lamentó la presión que se sufre en ese cargo, donde lo hacen sentir a diario que no vale.

«Intento expresar lo que siento, te hacen sentir que no vales a diario, les ha pasado a todos los entrenadores, hablando con Pep (Guardiola) ya me lo dijo. Le pasó a Valverde, a Luis Enrique lo vi sufrir», explicó Hernández en rueda de prensa.

«Les ha pasado a todos los entrenadores, tenemos que reflexionar, tenemos un problema en cuanto a la exigencia de este cargo», añadió el técnico azulgrana.

«No se disfruta, no es calidad de vida, no se disfruta realmente. Parece que te juegas la vida en cada momento», insistió Hernández, quien anunció el sábado que dejará el club al final de la temporada.

El excentrocampista, que reiteró que había tomado su decisión hace tiempo, afirmó, no obstante, que sigue «con la máxima ilusión y energía.»

«El anuncio me ha liberado a nivel personal, pero sigo motivadísimo y voy a dar un plus» hasta final de temporada.

«Creo que hemos hecho un buen trabajo, pero esta temporada no hemos estado a la altura de las circunstancias», reconoció. Su equipo está a once puntos del Girona, líder liguero, tras perder la final de la Supercopa de España y ser eliminado en la Copa del Rey.

Hernández quiere creer que «se han sentado unas bases para el futuro que pueden ser muy buenas para el entrenador que pueda venir».

El técnico azulgrana pidió «unidad» para lo que queda de temporada, prometiendo «dejarse la piel» para acabar lo mejor posible. Empezará el miércoles en el partido aplazado de la 20ª jornada de Liga contra Osasuna.

«Nos jugamos mucho, nos jugamos quedar lo mejor posible en la Liga y luego competir en la Champions», dijo, insistiendo en que «sigo con la máxima ilusión y energía».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!