El torneo de Wimbledon, el único de los cuatro Grand Slams de la temporada que se disputa sobre hierba, evalúa varios escenarios para la edición de este año.

Los mismos incluyen el aplazamiento y la cancelación debido a la pandemia por el covid-19.

Además han descartado poder disputarse a puerta cerrada, y tomará una decisión como muy tarde a finales de abril.

  • Wimbledon y la AELTC, pendientes

Así lo ha manifestado el All England Tennis Club (AELTC) en un comunicado, en el que especifica que se ha estado planeando la contingencia desde enero.

Recuerdan que han trabajando estrechamente con el gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública para seguir sus consejos.

Además intentan entender el probable impacto de covid-19 y las medidas de emergencia del gobierno en el campeonato.

Una reunión de emergencia de la junta directiva de la AELTC está programada para la próxima semana.

Los organizadores del torneo declaran que están en comunicación estrecha «con la LTA, y con la ATP, WTA, ITF y los otros Grand Slams», y que la decisión final se tomará a finales de abril.

«En este momento, basado en el consejo que hemos recibido de las autoridades de salud pública, la pequeña ventana disponible para realizar los campeonatos debido a la naturaleza de nuestra superficie».

Sugieren que el aplazamiento no está exento de riesgos y dificultades significativas. Jugar a puerta cerrada ha sido formalmente descartado, dice la nota.

Primero la salud

Richard Lewis, director ejecutivo de la AELTC, comentó:

«El desafío sin precedentes que presenta la crisis de covid-19 sigue afectando nuestro modo de vida de maneras que no podríamos haber imaginado, y nuestros pensamientos están con todos los afectados en el Reino Unido y en todo el mundo».

«La consideración más importante es la de la salud pública, y estamos decididos a actuar responsablemente a través de las decisiones que tomamos».

Indicaron que están trabajando duro para dar certeza a los planes para el 2020.

«Hemos convocado una reunión de emergencia de la Junta Principal de la AELTC para la próxima semana, en la que se tomará una decisión».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!