García Jugador Semana
Foto Alejandro van Schermbeek

El bateador ambidiestro Wilson García fue designado Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al liderar el circuito con cinco jonrones. Es la primera vez que se hace con el galardón que alcanzó luego de su destacada actuación para los Tiburones de La Guaira entre el 20 y 26 de noviembre.

Rondón logró sobresalir como Jugador de la Semana a pesar de estar rodeado de grandeligas destacados como su compañero de equipo Ronald Acuña. Con los escualos dejó una sobresaliente línea ofensiva de .345/.387/.931 con 1.318 de OPS, el mejor de la semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LVBP (@lvbp_oficial)

En 29 turnos, repartidos en siete desafíos, golpeó 10 hits que le ayudaron a alcanzar 27 almohadillas, cifra tope en la liga. Asimismo, anotó en siete oportunidades y remolcó 11 carreras, apenas superado por Leonardo Reginatto (12), su compañero de equipo.

La última vez que García tuvo números tan destacados fue en la semana del 7 al 11 de diciembre de 2021, cuando logró cuatro jonrones. Esa temporada, mientras defendía el uniforme de Tigres de Aragua, estableció una marca personal de 11 bambinazos. En esta oportunidad, además de sus cinco vuelacercas, completó 31 apariciones legales y negoció dos boletos.

Tras siete temporadas en la LVBP, finalmente García logró hacerse con el galardón tras conseguir 55% de los votos de la prensa acreditada. Le siguieron muy por debajo el derecho de los Bravos de Margarita, Osmer Morales con 31%, y el inicialista Reginatto con tan solo 10%.

Lista de ganadores

  • Pedro Castellanos, 1b, Cardenales de Lara

Primera y segunda semana (21 al 29 de octubre)

  • Luis Sardiñas, Ss, Caribes de Anzoátegui

Tercera semana (31 de octubre al 5 de noviembre)

  • Gabriel Noriega, 3b, Leones del Caracas

Cuarta semana (6 al 12 de noviembre)

  • Anderson Espinoza, P, Cardenales de Lara

Quinta semana (13 al 19 de noviembre)

  • Wilson García, C/Bd, Tiburones de La Guaira

Sexta Semana (20 al 26 de noviembre)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!