Simon Roberts

La escudería Williams nombró al ex jefe de operaciones de McLaren Simon Roberts como su nuevo director gerente de Fórmula 1, de acuerdo con el portal autosport.com.

Roberts se unirá a Williams el primero de junio para supervisar las funciones técnicas, de operaciones y planificación de F1 del equipo, así como las operaciones de carreras y de fábrica.

También asumirá la responsabilidad general del diseño del automóvil y el proceso de desarrollo.

Roberts llega a Williams con casi 20 años de experiencia en Fórmula 1, la mayoría de los cuales fueron en McLaren, donde comenzó como director de operaciones y gerente general en 2003.

Después de una temporada en Force India en 2009 como director de Operaciones, Roberts regresó a McLaren en 2010 en su cargo anterior antes de ser ascendido a director de Operaciones en 2017. Dejó McLaren a principios de 2019.

«Simon aportará una enorme experiencia y conocimiento al equipo de Williams, y estamos encantados de que nos acompañe cuando volvamos a trabajar después de este cierre forzado de F1», dijo la directora adjunta del equipo de Williams, Claire Williams.

«Dirigirá un equipo altamente talentoso que espera diseñar y desarrollar la próxima generación de autos Williams F1», añadió.

Roberts impulsará Williams

La llegada de Roberts es un impulso para el equipo de liderazgo sénior de Williams, que no ha cambiado desde la partida del director técnico Paddy Lowe en junio pasado.

Lowe tomó un permiso de ausencia antes de la temporada 2019 después de una desastrosa pretemporada.

El equipo optó por no contratar un reemplazo directo para Lowe a mediados de la temporada pasada, en lugar de darle una mayor responsabilidad al diseñador jefe Doug McKiernan, al jefe de diseño Adam Carter y al jefe de rendimiento de vehículos Dave Robson.

Williams mostró un mejor nivel de rendimiento a través de las pruebas de pretemporada a principios de este año, completando un shakedown (primer contacto de un nuevo monoplaza con la pista para validar el buen funcionamiento de los sistemas antes del inicio de la carrera oficial) y completando significativamente más kilometraje que el año pasado.

Le ha dado al equipo la esperanza de acercarse al mediocampo de la F1, y el piloto George Russell dijo recientemente que debe buscar capitalizar los errores de sus rivales una vez que comience la temporada 2020 después del descanso impuesto por la pandemia del covid-19.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo