Contreras que
Foto AFP

Luis Gil tuvo una presentación de récord, mientras Luis Matos, Juan Soto, José Ramírez y William Contreras continuaron bateando este sábado de forma destacada por los latinos en las Grandes Ligas.

Yankees 6-1 Medias Blancas

El dominicano Juan Soto tuvo su primer partido de dos cuadrangulares con los Yankees y su compatriota Luis Gil (5-1) logró una marca personal de 14 ponches en seis entradas de una anotación, para que los de Nueva York alcanzaran su sexta victoria consecutiva, al derrotar a los Medias Blancas de Chicago.

Con sus 11 vuelacercas, Soto, junto a Aaron Judge (12) y Giancarlo Stanton (11), convirtió al equipo neoyorquino en el primero con tres jugadores con 10 o más jonrones en esta temporada.

Los 14 ponches de Gil son el mayor total para un lanzador novato de los Yankees, desde que el cubano Orlando «El Duque» Hernández, quien hizo el lanzamiento de honor en el inicio del juego, ponchara a 13 oponentes en la temporada de 1988.

Andrew Benitendi empujó la única anotación de los Medias Blancas en el encuentro.

Gigantes 14-4 Rockies

El venezolano Luis Matos continuó con su buena ofensiva y conectó un cuadrangular y remolcó seis carreras para comandar la victoria por paliza de los Gigantes de San Francisco sobre los Rockies de Colorado.

Matos, quien ha remolcado 11 carreras en los últimos dos juegos, estuvo acompañado por su compatriota Thairo Estrada, con dos anotadas y dos empujadas, por el cubano Jorge Soler y por el puertorriqueño Heliot Ramos, con dos remolcadas cada uno.

El dominicano Elehuris Montero remolcó dos carreras y el venezolano Ezequiel Tovar anotó e impulsó una vuelta más para los Rockies.

Marlins 10-9 Mets

El dominicano Otto López remolcó la carrera de la victoria en la décima entrada, para que los Marlins de Miami sumaran su cuarta victoria consecutiva, al vencer a los Mets de Nueva York.

Josh Bell pegó jonrón y empujó cuatro carreras y Jazz Chisholm Jr. también conectó un vuelacercas, remolcó tres carreras y anotó otra, mientras los dominicanos Bryan de la Cruz, Vidal Bruján y Jesús Sánchez anotaron una carrera cada uno para los locales.

J.D. Martínez produjo dos vueltas, mientras que el puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano Starling Marte anotaron e impulsaron una carrera cada uno para los Mets.

Astros 2-4 Cerveceros

El venezolano William Contreras disparó un cuadrangular de tres carreras, decisivo para el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee en su duelo con los Astros de Houston.

Jake Meyers pegó jonrón y el hondureño Mauricio Dubón remolcó una por los Astros.

Cachorros 1-0 Piratas

El dominicano Christopher Morel remolcó la carrera de la victoria en un partido sin anotaciones hasta la novena entrada y de esta manera los Cachorros de Chicago se impusieron a los Piratas de Pittsburgh.

La victoria fue para el dominicano Héctor Neris (4-0), quien ponchó a dos bateadores en una entrada en blanco.

Guardianes 11-4 Mellizos

El dominicano José Ramírez mandó la pelota fuera del parque y remolcó tres carreras y Tyler Freeman agregó tres anotadas y tres empujadas, para que los Guardianes de Cleveland derrotaran a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Andrés Giménez produjo dos carreras y Brayan Rocchio anotó dos vueltas más para los locales.

Los puertorriqueños Willi Castro y José Mirando y el dominicano Carlos Santana lograron una anotación cada uno para los Mellizos.

Azulejos 4-5 Rays

Jonny DeLuca disparó un jonrón de dos carreras y el dominicano Amed Rosario produjo dos vueltas más para que los Rays de Tampa Bay vencieran a los Azulejos de Toronto.

El cubano Yandy Díaz, el colombiano Harold Ramírez y el puertorriqueño Richie Palacios anotaron una carrera y el panameño José Caballero impulsó otra vuelta por los Rays.

Daulton Varsho produjo dos carreras y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. sumó una empujada para los Azulejos.

Otros resultados

Orioles 3-4 Marineros

Filis 4-3 Nacionales

Dodgers 4-0 Rojos

Diamondbacks 3-8 Tigres

Cardenales 7-2 Medias Rojas

Rangers 3-2 Angelinos

Reales 5-3 Atléticos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!