A Wilker Ángel se le viene dando bien el juego aéreo en el ataque. A tal punto que el andino ya suma seis tantos en la liga rusa con el Akhmat Grozny. Ya tras entrenar por primera vez con la Vinotinto en Caracas, la idea del zaguero es trasladar esas celebraciones al estadio Olímpico con el combinado criollo.

“Vengo con muchas ganas de anotar goles. Lo más importante es dejar mi arco en cero, pero estamos trabajando en esos detalles del juego aéreo y en otros aspectos para ser una selección competitiva”, señaló Ángel, quien no oculta su felicidad por volver a vestirse de vinotinto.

“Estoy feliz de venir a la selección y estar en mi país. Hacía rato que no venía. Lastimosamente no pude jugar la Copa América pero estuve enfrente de la televisión como un fanático más apoyando a la selección”.

¿Qué se puede esperar de la doble Fecha FIFA? El defensor la ve como una buena oportunidad para mejorar de cara a la eliminatoria. “Tenemos que hacernos fuertes. Saber que estamos con nuestra gente, en nuestra casa y tenemos que aprovechar la doble fecha para seguir engranando”.

Sobre la vuelta al estadio Olímpico, donde un cabezazo suyo liquidó al Caracas FC, Ángel lo que espera es apoyo y no reproches por ese mal recuerdo para la afición avileña.

“Esperamos un recibimiento especial. Sabemos que cuando uno se pone la camiseta vinotinto no se piensa que uno sea del Táchira o del Caracas. Vamos a sentir ese calor y es una alegría venir al país”.

Wilker, para cerrar, admitió lo difícil que es jugar en Rusia, sobre todo por el clima, aunque asegura ya estar adaptado. Y en lo personal valora la continuidad que ha tenido últimamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!