Venezuela

La selección venezolana afrontará la próxima semana la semifinal femenina de la Continental Cup y la tercera etapa del Circuito Suramericano de voleibol de playa masculino.

Los eventos se disputarán en San Juan de los Morros, estado Guárico, como parte de la ruta a Tokio 2020.

“Las selecciones nacionales han estado entrenándose en Naguanagua, estado Carabobo. De hecho, tenía aproximadamente unos siete años que no se reunía toda la selección acá en Venezuela. Este miércoles ya nos instalaremos en San Juan para culminar la preparación”, dijo Mauro Hernández, director técnico de la Selección Nacional de Voleibol de Playa.

“En el caso del equipo femenino, estaremos realizando partidos para definir la segunda dupla. La primera pareja está conformada por Norisbeth Agudo y Gabriela Brito. La segunda saldrá de entre tres duplas que están entrenando: Frankelina Rodríguez, Karelys Mosquera, María José Natera, Daniela González, Urimar Narváez y Jhonnielis Camacho”, indicó el estratega.

Condiciones para la Vinotinto

Venezuela, en su condición de sede, podrá presentar hasta cuatro duplas en ambos sexos en la parada suramericana, mientras que en la Continental Cup el cupo está destinado a cuatro atletas femeninas.

En el torneo continenteal, Venezuela se enfrentará en primera instancia con Ecuador, y luego, en la definición, irá contra el ganador entre Paraguay y Chile.

“El campeón pasa a la fase final. Sin embargo, el segundo puesto puede también clasificar, ya que a la fecha Brasil está clasificando a Tokio por el ranking mundial”, dijo.

Carlos Rangel y Hernán Tovar; Jesús Villafañe y Jackson Henríquez; Vicente Salazar con José “Tigrito” Gómez y Farid Mussa con Daniel González, serán las duplas masculinas para la parada suramericana.

“Posiblemente, luego compitamos en las etapas de Cartagena, Colombia, y Santiago de Chile, y las finales de la Continental Cup a finales de junio”, manifestó.

“Esa preparación está planteada para realizarse en España”, indicó Hernández.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!