Por CRISTÓBAL NARANJO/@CRISTOBNARANJO

La cuatroañera Visionaria sacó la mejor parte en un prolongado cabeceo en la recta final con Deslumbrante para llevarse el Clásico Armada Nacional. Apenas cabeza fue la diferencia en la prueba central de la reunión dominical en La Rinconada.

La hija de Tomahawk en Gazelda se mantuvo tercera en la mayor parte del recorrido, mientras que la punta la hizo Deslumbrante, tras recuperarse de una mala partida, junto a Ensenada, que se colocó al costado.

Los primeros dos parciales fueron relativamente cómodos para la entrenada de Humberto Correia al cronometrar 24.4 y 47.2 Ya en los 1200 metros, y al girar el codo final, Jaime Lugo movió por fuera a Visionaria y desplazó a Ensenada del segundo lugar.

El cabeceo encontró a Deslumbrante excesivamente castigada por su jockey José Gilberto Hernández y a Visionaria afuera estimulada unas seis veces por la derecha. Los arreos y latigazos de Lugo rindieron su fruto y antes de la raya la pupila de Ramón García sacó cabeza de ventaja.

El segundo de Deslumbrante fue meritorio por la mala partida. Ensenada conservó el tercero desconectada de la decisión final y cerraron la pizarra las tordillas Lady Mía y Violeta, lejos y sin ser enemigas en todo el trayecto.

El tiempo de la ganadora fue 98 en la milla, con un discreto remate de 26.3 en los últimos 400 metrso.