Virgilio Paz repitió el título y se llevó la Copa Eduardo Pérez París en el renglón de Caballeros del II Abierto Sambil Juvenil que tuvo lugar en el Valle Arriba Golf Club, con participación de más de 100 jugadores. Vanessa Gilly, la monarca nacional de la categoría, conquistó el torneo en la división de Damas. Durante tres días de competencia actuaron representantes de las categorías Juvenil, Prejuvenil e Infantil A, B, C y D.

La Copa llevó el nombre de París en homenaje a quien fue el fundador y organizador del Abierto Sambil tanto en la categoría Profesional como Amateur y más recientemente en Juvenil. Este torneo golfístico se ha convertido en uno de los más importantes dentro del calendario de este deporte en Venezuela.

Paz defensor del Valle Arriba Golf Club, el escenario anfitrión, terminó su actuación en forma holgada y quedó con 13 golpes por debajo del par de la cancha. En damas Gilly, del Lagunita Country Club, resultó ganadora en esta edición del Abierto Sambil. La jugadora que tomó el liderato del torneo desde el inicio de la competencia, en la última ronda firmó tarjeta de 67 golpes (-4) para cerrar el torneo con 211 (-2).

En prejuvenil los ganadores fueron Pamela Cabrera con 272 y José Carletta con 222. En la categoría Infantil D los ganadores Sebastián Salazar en desempate y en damas la ganadora fue Ivanna Flores.

Por su parte, en Infantil C Femenino Isabella Flores descontó al campo 3 golpes, un buen cierre de la jugadora que totalizó 154. En caballeros el ganador fue Daniel Mena con 153.

Los más pequeños Infantil A y B resultaron ganadores en caballeros Rodrigo Recao (Infantil A) Luis Carlos Ortega (Infantil B) y en damas Miranda Medero en A y en infantil B la ganadora fue Anabella Beaujon. El certamen fue válido para el ranking mundial de golf amateur (WAGR) y avalado por la Federación Venezolana de Golf.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!