Tras sumar la cuarta victoria en seis compromisos, la Vinotinto sub-20 inició febrero con el pie derecho tras derrotar a Brasil con resultado 2-0 en Rancagua con los dos goles marcados por Jan Hurtado.

El estratega venezolano Rafael Dudamel analizó junto a los medios de comunicación lo sucedido en el estadio El Teniente en la última hora de la segunda jornada del Hexagonal Final.

“Lo que más habíamos trabajado con nuestros jugadores, por encima del funcionamiento y las virtudes del rival, eran las conclusiones y reflexiones que habíamos aprendido del partido contra Uruguay, ese equilibrio emocional ante las diversas circunstancias”, indicó el DT.

A diferencia del compromiso ante Uruguay, la selección nacional se mostró más concentrada y metida en el papel, siendo el estado anímico el principal de ellos. “El otro día caímos en una alteración que nos desenfoco de nuestra mejor versión. Eso hizo que nos alejáramos y que las sensaciones finales sean las mejores para el rival”, comentó.

El apoyo de los venezolanos en Rancagua no se hizo esperar, donde más de 6.000 personas pudieron observar y apoyar al combinado criollo en su importantísima hazaña.

“Esta victoria histórica, la primera en el suramericano sub-20, es para cada uno de los venezolanos que han estado siempre deseando lo mejor, vibrando con su selecciones y a ellos mis mensajes de gratitud”, contó

Asimismo, asegura el Director Técnico de la Vinotinto, que estos son los frutos que se están recogiendo en años de trabajo. “Este tipo de resultados con criterio, con grandeza no son obra de casualidad, son producto del esfuerzo de todo un equipo unido en un solo objetivo”.

Se destapó el goleador. A pesar de mostrarse como uno de los mejores jugadores de la selección nacional en el certamen, todavía no le había llegado el gol al ariete Hurtado. “Era el momento del delantero. Esto nos va a permitir encontrar cada vez más la mejor versión de Jan, que creo que todavía no lo conocemos. Esto le va a permitir quitarse la responsabilidad y la presión de tener una sequía goleadora”, contó.

Asimismo, el jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata no sólo participa en labores de ataque, sino que presta colaboración también a nivel defensivo. “El trabajo defensivo de Jan, siendo nuestro primer defensa es admirable y aplaudible porque ya empieza a entregarnos desgastado al rival”, indicó.

Su camino no ha sido fácil, pero él continuó motivado a pesar de las sanciones que tuvo por parte de su equipo, mismas que lo alejaron de la cancha casi por un año.

“Jan es un delantero para nuestro fútbol, diferente. Ha pasado momentos difíciles, mucho tiempo sin jugar. Con el apoyo de la FVF, los acuerdos junto con su familia y gente interesada para el bienestar deportivo, pudo tomar la actividad competitiva. Apenas está empezando a mostrar lo que es capaz”, respondió.

Por otra parte, con cuatro puntos acumulados y la cima de la tabla de posiciones del Hexagonal Final, la Vinotinto buscará dar otro paso importante en la clasificación ante Argentina el próximo lunes.

“Contra Argentina serán 90 minutos para trabajar. Nos incentiva y motiva la historia de nuestros rivales, además los admiramos, hemos crecido admirándole, pero siempre queriendo escribir la historia con un protagonismo principal”, comentó.

La albiceleste llega de vencer por 1-0 a Colombia, donde sumó su primer triunfo y por ello irá a buscar los tres puntos del partido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!