El venezolano está listo para ayudar a su club en Argentina

El baloncesto argentino se ha convertido en un refugio profesional para los jugadores venezolanos y cubanos, casi todos de selección nacional. En la edición 2019-2020 la representación vinotinto es de cuatro jugadores.

Uno de ellos es el centro Miguel Ruiz, que el jueves fue clave en la victoria como local de su equipo Club Atlético Platense 71-64 ante el multicampeón Ferrocarril Oeste.Knicks de Nueva York.

El vinotinto Ruiz fue de la partida desde el salto entre dos (en total jugó 32 minutos).

La primera parte del juego estuvo dominada por la defensa en zona y las canastas bajo el aro, donde el club visitante estuvo más efectivo y se fue al descanso con el marcador a favor 32 a 36.

La defensa fue clave

Para la segunda parte, el equipo local ajustó su defensa y empezó a dominar los rebotes defensivos para segundas oportunidades, cuando empezaron a materializarse los lanzamientos de larga distancia y con un triple de Alejandro Diez tomó el control del marcador que nunca perdió.

“La defensa nos dio la victoria. Les montamos una zona y supimos correrles; así le sacamos la ventaja a Ferro”, fue el primer análisis del vinotinto  Miguel luego de finalizado el juego.

Sentenció a minuto y medio

 

Una volcada de Ruiz sentenció el juego cuando quedaba minuto y medio, como parte de sus 14 puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos. Su equipo ahora presenta balance de 3 y 4, luego de un inicio con algunos problemas.

“Ha sido un inicio difícil con tres derrotas seguidas, dos de ellas con el equipo que ha sido campeón en todo en las últimas temporadas (San Lorenzo de Almagro: 4 ligas y 2 Liga de las Américas). Yo venía de Venezuela y me estaba adaptando los primeros días, al igual que el dominicano Luis Montero; ya estamos adaptados, trabajando en conjunto, y estamos empezando a conseguir las victorias”, analizó el centro de la selección nacional.

El próximo compromiso del vinotinto  Miguel Ruiz será el domingo 8 cuando su club reciba al actual líder de la Liga, QUIMSA de Santiago del Estero.

Por Ernesto Farrel

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!