La Vinotinto femenina sub-20 volvió a la acción en el Suramericano de la categoría este domingo, cuando midió fuerzas contra su similar de Colombia en el estadio San Juan del Bicentenario, en Argentina, según la página solovenex.

El conjunto “cafetero” se puso arriba en el marcador desde el minuto 7 del compromiso por medio de Manuela Vanegas. Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, la criolla Kareylen Capdevilla firmó tablas anotando su segundo gol en el certamen.

Venezuela, líder del grupo A gracias a Wilmary Argüelles

Asimismo, a 15 minutos del pitazo final, Wilmary Argüelles se vistió de heroína y gritó el tanto que sellaría una importante victoria (2-1) contra una de las selecciones más fuertes de su grupo.

De esta manera, y tras golear a Bolivia en el debut, las venezolanas suman seis puntos y se ubican como líderes del grupo A con siete goles a favor y uno en contra. Tendrán su próximo reto el miércoles contra Argentina las 8:15 pm.

La selección colombiana

El conjunto dirigido por Nelson Abadía acumula 4 puntos producto de un victoria, un empate y una derrota en tres presentaciones. La tricolor se ubica parcialmente en la segunda posición del Grupo A.

El partido contra Venezuela fue de mucha intensidad y con opciones de gol para ambos equipos, según el diario El tiempo de Bogotá.

El próximo encuentro de la Selección Colombia será el miércoles 11 de marzo cuando se enfrente con Ecuador. Cabe recordar que Colombia comparte grupo con Argentina, Bolivia, Venezuela y Ecuador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!