Este domingo la venezolana Yulimar Rojas dominó y consiguió el trono del salto triple en el Meeting Metz Moselle Athlelor de Francia con un salto de 15,03 (récord nacional y suramericano)

«Continuamos manteniéndonos sobre los 15, eso es importante, significa que estamos haciendo las cosas bien. No podemos parar y lo sabemos. Hoy estoy feliz porque iniciamos con buen pie el salto triple bajo techo», expresó Rojas tras un foul en su primer intento.

La campeona mundial de Doha 2019, concretó 14,94 colocándose de primera. En el tercer salto, llegó a 14,91 seguido de dos fallas. Yulimar culminó su actuación con un maravilloso 15,03 que la coronó campeona.

Yulimar Rojas: «Tengo en la mente a Tokio»

«He pasado por mucho y sé que este año es importante, no sólo para mí, también para mi familia y mi país. Tengo en la mente a Tokio. Esto es lo que amo y me hace feliz de que formen parte de esto», agregó.

Con este registro (15,03) Rojas sigue escribiendo su historia, al ubicarla como la sexta mejor marca de la disciplina en bajo techo.

Esta fue la primera competencia de salto triple de la criolla en 2020. La pasada fue en el Mundial de Doha, en el que conquistó el oro con un salto de 15 metros y 37 centímetros.

Yulimar abrió el año con medalla de oro

Rojas abrió el año en la prueba de salto largo de la Copa Iberdrola en España, donde se colgó la medalla de oro. La dos veces campeona mundial de triple al aire libre y otras dos en pista cubierta estableció, la semana pasada, un récord nacional en longitud bajo techo con un salto de 6,59 metros que le dio la victoria en la Copa española de clubes, defendiendo los colores del FC Barcelona.

La campeona mundial hará su debut del año en su especialidad el 21 de febrero próximo con ocasión de la reunión de Madrid, última del World Indoor Tour.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!