Después de una generalizada indignación que originó el asesinato de un hincha del equipo América por parte de otros hinchas del Deportivo Cali, que ocurrió el sábado pasado al mediodía horas antes del clásico encuentro entre ambos equipos, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, confirmó en su cuenta de Twitter que se capturaron a los presuntos asesinos del joven.

El homicidio quedó registrado en un video que circuló por las redes sociales en el cual se ve a un grupo de hombres persiguiendo a otro, atacándolo; posteriormente, el mismo video muestra cómo el joven se dirige a un auto en la carretera, posiblemente a pedir ayuda por la herida que le propinaron con arma blanca, antes de fallecer y desplomarse en el pavimento.

Nueve detenidos por el asesinato del hincha del América

La Alcaldía de Cali ofrecía 10 millones de pesos por información sobre los asesinos. Horas después de los hechos, a las 7:25 pm, el alcalde publicó el trino en el que informa sobre la captura de los presuntos asesinos y en el que agradece también «a quienes nos brindaron información para que este homicidio no quedara en impunidad».

El Tiempo confirmó con altas fuentes de la Policía Metropolitana de Cali que hay nueve detenidos por el asesinato del hincha del América.

Video del asesinato

Los jóvenes asesinados


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!