El tenista español Rafa Nadal,  número  1 del mundo, se molestó por una pregunta de un periodista en rueda de prensa al terminar el partido de su debut en el Masters de Londres contra el alemán Alexander Zverev, número 7, quien lo derrotó 6-2, 6-4.

Nadal: “¿Es una pregunta o una broma?”

Un periodista le preguntó sobre al balear si su concentración en el tenis ahora era distinta por el hecho de haberse casado hace pocas semanas. El español se quedó atónito ante la pregunta. “¿Es una pregunta o una broma?”, respondió el balear. Sin embargo el reportero le respondió que efectivamente la pregunta iba en serio.

Soy un chico bastante normal

Finalmente, el tenista se atrevió a responder explicando que era una sorpresa que alguien le preguntara eso, ya que haberse casado no hacía una gran diferencia y que llevaba una vida estable y normal. “Me sorprende, es una gran sorpresa para mí que me preguntes esto después de haber estado con la misma chica 15 años teniendo una vida estable y normal. No importa si pones un anillo en un dedo o no. Bajo mi punto de vista, soy un chico bastante normal” respondió el tenista.

El tenista quiso zanjar la polémica de la pregunta y pidió que pasaran al castellano. Acto seguido dijo que “esto es una mierda”. De bien seguro que a Nadal no le hizo ninguna gracia escuchar una pregunta que entrara en su vida personal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!