Deyna Castellano en su debut con el Atlético de Madrid

La venezolana Deyna Castellanos debutó este sábado como nueva jugadora del Atlético de Madrid. Saltó al césped del Centro Deportivo de Alcalá de Henares en el segundo período del partido contra el Sporting Huelva, en el que el cuadro rojiblanco se impuso por 1-0.

Castellanos, que completó su formación deportiva y académica en la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos), reemplazó a la colombiana Leicy Santos a los 64 minutos. En su segunda semana en la disciplina atlética, Pablo López dio la alternativa a la venezolana, que estuvo a punto de marcar nada más salir, pero su disparo salió rozando el larguero.

La jugadora aragüeña se encuentra en su segunda semana vistiendo el uniforme rojiblanco de la escuadra que ha quedado campeón en las últimas tres campañas. Además, la criolla se ha mostrado en sus redes sociales contenta con su nueva casa en España.

Deyna mostró su calidad en el terreno

Gustó Deyna Castellanos, que dio muestras de su calidad y de su rápida adaptación a su equipo, que venció por 1-0 con un tanto de Ángela Sosa de penalti, aunque pudo ganar por un resultado más amplio.

Nacida en Maracay hace 20 años, está considerada una de las jóvenes promesas del fútbol universal femenino. Fue Bota de Oro en el Mundial sub-17 de 2014 y Balón de Bronce en el Mundial de la misma categoría en 2016. La delantera vinotinto ha logrado marcar 17 goles en 21 encuentros que ha disputado con la camiseta de Venezuela.

El Atlético de Madrid, defensor del título liguero, es el segundo clasificado, a 7 puntos del Barcelona, que goleó en Madrid al CD Tacón por 0-6.

El próximo partido del club rojiblanco será el domingo 19 de enero contra el Sevilla a las 8:00 pm hora española. El 26 de este mes se enfrentará con el Barcelona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!