Yeferson Soteldo
Foto: Santos Futebol Clube (@SantosFC)

El habilidoso jugador venezolano, Yeferson Soteldo, ha generado gran empatía con la afición, junta directiva, compañeros de equipo y con el cuerpo técnico del Santos, liderado por el portugués Jesualdo Ferreira.

Desde la llegada de Soteldo al combinado Peixe en enero de 2019, no ha dejado de deslumbrar con su talento a todo el fútbol brasileño. Justamente Ferreira afirmó que el jugador criollo es el activo más valioso que tiene el club.

«Es un jugador diferente que tenemos en el equipo. Da más agresión en el ataque». enfatizó Ferreira.

En el preolómpico, que se realizó en Colombia, Soteldo fue el capitán y la principal bujía de Venezuela en este Torneo, además fue el goleador de la selección con dos tantos. El primerolo hizo en la victoria 1-0 sobre Ecuador, y el segundo lo convirtió desde el punto de pena máxima, en la derrota contra Argentina 4-1.

Luego de su regreso a tierras brasileñas, varios fueron los rumores que lo colocaban en el Atlético Mineiro dirigido por Rafael Dudamel.

Sin embargo, el Santos anunció la extensión de su contrato hasta 2023, luego de su primera aparición oficial en esta temporada con el equipo, en la victoria 2-0 contra el Botafogo en el Campeonato Paulista.

Yeferson Soteldo 1
Foto: Santos Futebol Clube
(@SantosFC)

El próxmio duelo del Santos, será este domingo cuando enfrenten al equipo de Ferroviáira a las 6:00 pm en el Estadio Fonte Luminosa en el Campeonato Paulista.