La tenista estadounidense Serena Williams, número ocho del ranking mundial, demostró contundencia, la misma que en su debut, contra la eslovena Tamara Zidansek a quien venció por 6-2 y 6-3 para acceder a tercera ronda.

Además de demostrar su fuerza, coraje e impetuosidad dentro de la cancha, como es costumbre en estas instancias de Grand Slam para la estadounidense, protagonizó un bonito gesto: le regaló una raqueta a un aficionado que se encontraba en el palco viéndola jugar.

Serena, a un paso de igualar a Margaret Court

La octava raqueta del circuito podría igualar los 24 títulos de Grand Slam que tiene la australiana Margaret Court de ganar el Abierto de Australia. Williams se enfrentará con Qiang Wang en la tercera ronda; esta llega venciendo a Fiona Ferro por 6-1 y 6-2. El último enfrentamiento entre la china y la estadounidense fue a favor de la segunda, quien venció por 6-1 y 6-0 en el Us Open.

Serena ganó el último de sus siete títulos del Abierto de Australia en 2017 contra su hermana Venus, a quien doblegó por doble 6-4. Desde entonces, la menor de las Williams no ha sumado más campeonatos grandes a los palmarés.

Fuera de la cancha Serena tuvo un momento importante después de su último título de Grand Slam: se convirtió en madre de su hija Olympia, motivo que la obligó a estar fuera del circuito. Sin embargo, su ambición por seguir sumando récords no se apagó, llegó a cuatro finales de Major, en 2018 y 2019: Wimbledon y Us Open, las cuales ha perdido en dos sets.

Recientemente, la estadounidense se coronó en Auckland, Nueva Zelanda, fue el primer título en casi tres años.

Nole pasó sin problemas a tercera ronda

Novak Djokovic, número dos del mundo, se paseó en la segunda ronda contra el japonés invitado por el torneo Tatsuma Ito por de 6-1, 6-4 y 6-2.

El tenista serbio, quien cuenta con 7 títulos en Melbourne Park, tendrá un nuevo rival japonés en la siguiente ronda después de que el inspirado Yoshihito Nishioka venció al británico Daniel Evans (30) por 6-4, 6-3 y 6-4.

Federer no sudó contra Krajinovic

El suizo Roger Federer accedió a tercera ronda al vencer al serbio Filip Krajinovic por 6-1, 6-4 y 6-1.

“Estoy muy feliz y me estoy sintiendo muy relajado en pista. Estoy esperando ya mi siguiente partido que, espero, sea bueno también”, comentó el suizo luego de finalizar el encuentro en Melbourne Park.

Federer disputó por vigésima primera vez consecutiva la segunda ronda en Australia y buscará su Grand Slam número 21. Tendrá como próximo rival al local John Millman, que venció por su parte al polaco Hubert Hurkacz (31) por 6-4, 7-5 y 6-3.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!