Con el triunfo del Caracas FC contra Estudiantes de Mérida en la final del balonpie venezolano el pasado domingo, Noel “Chita” Sanvicente resurgió después de su pase por la selección nacional y se posiciona como el entrenador más laureado en toda la historia del fútbol venezolano. Dentro de sus hazañas se encuentran: ocho campeonatos absolutos, nueve torneo cortos y una Copa Venezuela.

El Caracas Fútbol Club alcanzó su duodécima estrella al ganarle en casa al Estudiantes de Mérida en penales (4-3), un partido que terminó empatado 1-1, confirmándose como el equipo con más triunfos en la liga venezolana.

Sanvicente: “La única manera de que crean en ti, es ganando”

«Esto simplemente se lo dedicamos a la familia. Hoy luchamos, trabajamos y conseguimos. Estos es todo para nuestra familia», expresó el Director Técnico, Noel «Chita» Sanvicente, desde el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Las declaraciones del ex seleccionador Vinotinto fueron publicadas en un video publicado en la cuenta de Twitter del medio televisivo La Tele Tuya.

Sanvicente recordó que este año fue muchas lesiones y suspendidos, pero «siempre estuvimos ahí».

«Muchos no creyeron en nosotros, pero la única manera de que crean en ti es ganando», celebró y reconoció el trabajo del equipo rival.

«Los dos equipos entregaron todo y estamos muy contentos porque, de verdad, nadie apostaba por nosotros», reiteró Sanvicente que después llamó a celebrar el triunfo.

Baroja el héroe de la noche

El arquero Alain Baroja, quien fue el héroe de la noche, manifestó su alegría por ser parte de la victoria.

«Siempre me preparé para estar aquí, para vivir un momento así con este club, que me ha dado todo, y de verdad que este semestre se lo dedicamos a todo este plantel, a nuestra familia», acotó.

«A pesar de todas las adversidades nos hicimos fuertes, creo que ese es el sacrificio y ese es el fruto de esta estrella», agregó Baroja en un video publicado también en la cuenta de Twitter de La Tele Tuya.

Los Rojo del Ávila, la oncena capitalina, ganaron en la pena máxima, con goles de Richard Celis, Daniel Saggiomo, Jorge Echeverría y Robert Hernández.

El tiro de Carlos Espinoza fue suspendido por el guardameta Alejandro Araque.

Mientras que, por el Estudiantes, Cristian Flores, José Manríquez y William Díaz sumaron los tantos. En la tercera vuelta, el merideño Daniel Linares falló con una patada por encima del arco.

Alejandro Araque, pateó directo a su homólogo Alain Baroja y este detuvo el penal, convirtiéndose en el protagonista del partido.

Fin a ocho años de mala racha

Con el triunfo, Caracas acaba con ocho años de mala racha.

El juego comenzó, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con un tanto de Estudiantes de Mérida, dirigida por el argentino Martín Brignani, cuando en el minuto 42 Jesús «Chiqui» Meza no desaprovechó un remate que el Caracas no pudo sacar de la jugada.

El arquero merideño, Alejandro Araque, atendió con precisión las llegadas del Caracas. El equipo andino se mostró siempre superior, aprovechando el mal ritmo de los capitalinos, sin embargo, no concretó en las oportunidades.

Después del descanso llegó la oportunidad del Caracas, cuando el colombiano Jesús Arrieta anotó en el minuto 86 el gol que los pasaría a penaltis.

Tanto el Caracas como el Estudiantes están clasificados a la Copa Libertadores de 2020.

Así fue la celebración de los caraqueños


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!