Ronald Acuña Jr.
Foto MLB

El grandeliga venezolano Ronald Acuña jr desmintió que ha sido extorsionado por funcionarios de la policía de La Guaira, ante las noticias y rumores que andan circulando por las redes sociales.

El malentendido surgió cuando el día de ayer una camioneta Ford 150 doble cabina fue detenida por los uniformados por transportar cuatro cauchos para el vehículo del jugador de los Bravos de Atlanta.

Acuña jr tuvo que presentarse en el lugar para resolver el problema y luego los funcionarios dejaron ir a los retenidos.

El suceso fue reportado por la periodista Mari Montes al compartir un vídeo grabado por un testigo en su cuenta en Twitter con el siguiente mensaje:

“El incidente de Ronald Acuña tuvo su origen en unos cauchos que pertenecen al jugador, que eran transportados en una camioneta pick up. La policía paró al conductor, intentó “matraquearlo”, pero el jugador llegó y el asunto no pasó de ahí, me dice una fuente cercana al jugador”.

Esto dio paso a especulaciones sobre un supuesto intento de extorsión, porque muchos pensaron que los funcionaron trataron de pedirle dinero primero al conductor de la camionera y luego al propio Acuña.

 

Asunto aclarado

“Ellos nunca me extorsionaron a mí, nunca me pidieron plata. Ellos solamente estaban verificando los cauchos y verificaron que los papeles estuvieran en regla. Allí no pasó más nada y luego me soltaron como debe ser”, aclaró a su vez el jardinero central nacido en La Sabana en un vídeo publicado por @ReporteYa.

A su vez la comunicadora Montes aseguró que en un tuit que nunca habló de que Ronald Acuña jr haya sido extorsionado. “Si hubo otra interpretación, eso no está bajo mi control”, se defendió.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!