El gol de Rómulo Otero no alcanzó. El volante vinotinto abrió la pizarra pero no pudo evitar la caída de su equipo Atlético Mineiro 1-2 ante Vasco Da Gama, en el choque por la jornada 21 del Brasileirao.

La diana de Otero, su segunda del campeonato brasileño, llegó al minuto 60. Un tiro de esquina desde la derecha derivó en un primer cabezazo en el corazón del área y apareció el venezolano en el palo derecho del portero visitante para lanzarse en palomita y frentear el balón al fondo de las redes.

El gol del vinotinto es el segundo seguido tras su vuelta a Brasil, pues el volante venía de anotarle al Ceará en la fecha anterior.

  • Rómulo Otero se quedó en el banco en la eliminación de su equipo

La actuación del criollo fue bien valorada por los sitios especializados. Sofascore lo calificó con 8.2 como el más destacado del elenco galo. Y WhoScored lo nombró como el mejor del partido con 8.6. En los 90 minutos que jugó, Otero remató seis veces, dos de ellas al arco, tuvo 62% de aciertos en los pases y dos balones aéreos, entre ellos el del 1-0.

El resultado dejó al Atlético Mineiro décimo con 30 puntos y a Vasco decimotercero con 27.

Otero forma parte de la convocatoria vinotinto para los choques amistosos ante Bolivia el 10 de octubre y ante Trinidad y Tobago el 14.

@cristobnaranjo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!