Chirinos
Foto tomada de Twitter

El venezolano Robinson Chirinos tuvo una noche inolvidable el lunes. Frente a los Atléticos de Oakland conectó dos cuadrangulares para llegar a 17 esta campaña y remolcó 6 carreras.

Chirinos soltó primero un jonrón de dos carreras y luego voló la cerca con dos compañeros en base en la séptima. Agregó un sencillo remolcador en otra entrada que se tradujo en cinco anotaciones para Houston.

 

Los siderales han sido protagonistas de una producción envidiable y suman 36 carreras en los dos últimos partidos. Y eso tiene a Chirinos muy orgulloso

«Es realmente especial cuando ves a un equipo poner tantas carreras en juegos consecutivos», dijo el falconiano de 35 años de edad a la prensa. «Dice mucho sobre el enfoque y el talento que tenemos en este equipo».

Esta es la octava temporada de Chirinos en las Grandes Ligas. En 2019 tiene promedio de .236 y 55 fletadas. Ya ha superado varios de sus topes personales en departamentos ofensivos y en otros está muy cerca de mejorar los números.

La producción del lunes fue más que suficiente respaldo para el abridor Zack Greinke, que llegó a 15 triunfos en la campaña.

Los Astros están igualados con los Yanquis de Nueva York como poseedores del mejor récord en la gran carpa, con 95 victorias por 50 derrotas. Los dirigidos por AJ Hinch reinan sin oposición en la división Oeste de la Liga Americana.