Cabrera se entrenó, tomó rodados y bateó en la jaula a su llegada al Spring Training

Miguel Cabrera llegó este lunes a Lakeland, la sede primaveral de los Tigres, y de inmediato se convirtió en la noticia del día y la figura del equipo, como era de esperarse, con una estampa mucho más delgada que en 2019 y la determinación a rebotar después de una mala campaña.

El venezolano con más jonrones y más empujadas en la historia de las Grandes Ligas viene de su cosecha más floja, con promedios de .282/.346/.398 y apenas 12 cuadrangulares en 136 encuentros, en buena medida debido a una rodilla con problemas crónicos que, de tanto dolor, le obligó en oportunidades a usar solo la parte superior del cuerpo al ir a batear.

“El año pasado estaba muy pesado”, declaró Cabrera a la estación ABC, el sitio Michigan Live y otros medios de comunicación, que le rodearon en el clubhouse de los felinos. “No quedé feliz con mis números, con la forma en que jugamos y todas las derrotas que tuvimos. Mi meta es estar en forma”.

Los médicos diagnosticaron al nativo de Maracay con daño irreparable en la rodilla, por lo que solamente puede rehabilitarse, para fortalecerla, y reducir el esfuerzo que hace con las piernas.

Como no puede operarse, decidió comer mejor.

“Nada en especial”, aseguró sobre ese punto. “Menos carbohidratos y más vegetales”.

Cabrera tomó roletazos, bateó en la jaula y compartió luego con los reporteros. Todo se vio bien, en este regreso a los campos.

“Siempre hay algo que demostrar allí en el terreno”, sostuvo el aragüeño. Con suerte, esta vez haré un mejor trabajo que en la zafra anterior”.

Las metas inmediatas de Cabrera

Cabrera necesita 6 empujadas para 1.700, así como 23 vuelacercas para 500 y 23 tubeyes para 600. Requiere también 185 hits para los 3.000.

Para completar esos registros y ayudar a su escuadra hará lo mismo de siempre en el home. Nada de reinventarse como bateador, si es que el físico le responde.

“Quiero ser natural”, dijo. “No quiero pensar en nada, simplemente deseo ir (al home) y reaccionar”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!