El director técnico argentino Diego Maradona, de estrecha relación con el régimen de Nicolás Maduro, se pronunció tras la elección en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

Venezuela vivió el pasado domingo una nueva jornada de tensión tras el golpe parlamentario propiciado por seguidores de Maduro contra la AN. Este atropello del régimen provocó repudio en la comunidad internacional, quienes calificaron como “fraudulenta” la elección de Luis Parra como titular del organismo legislativo.

Sin embargo, Maradina, reconocida figura del fútbol mundial, reafirmó su estrecha relación con el régimen de Maduro por su cuenta de Instagram.

Maradona insultó a Guaidó

El director técnico argentino arremetió contra el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. “Se acabó la farsa de Guaidó. Duró poco este sinvergüenza. El pueblo de Venezuela ya se había dado cuenta que todo fue un show”, publicó

“Viva la democracia, viva Fidel, viva Chávez, siempre de la mano de Nicolás Maduro”, cerró el técnico de 59 años de edad. El mensaje lo acompaño  con un video de Guaidó intentando ingresar el Parlamento saltando una cerca ante la resistencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Precedentes con el régimen de Chávez

Un trabajo de Infoabe.com recueda que desde hace años Maradona ha entablado una estrecha relación con la dictadura venezolana. Primero con ex presidente Hugo Chávez, y luego respaldó a Maduro y participó en la campaña presidencial a favor de éste.

En noviembre, el ex campeón del mundo argentino le envió un mensaje a Maduro por su cumpleaños. “Estoy con Venezuela, sigo con Venezuela y voy a morir con Venezuela”, le aseguró el director técnico en un video.

“No nos van a echar. Si se creen los sheriff del mundo, con nosotros se equivocaron porque todavía quedan muchos Che Guevara, mucho Fidel y Chávez”, agregó.

Es tal la cercanía de Maradona con la dictadura que en cada partido que dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata se mostró con una gorra de Venezuela.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo