Makoun
Inter Miami CF (@InterMiamiCF)

Los equipos de la MLS están reforzando sus plantillas unos con fichajes más prometedores que otros. El Inter de Miami, cuyo dueño es el mismísimo David Beckham, concretó el fichaje del venezolano Cristian Makoun, una apuesta merecida para el joven venezolano que viene de hacer vida en las categorías menores del fútbol europeo y en la primera división de Venezuela.

Christian Makoun dejó al Zamora FC, para comenzar una nueva aventura como profesional en la MLS. El juvenil internacional venezolano se desempeña como defensa central y en ocasiones como contención.

Y es que para la siguiente temporada el equipo de la costa de Florida hará su debut en la liga estadounidense de fútbol o soccer, como suelen llamar al balompié norteamericano  y, con la presencia de un líder como Beckham, será interesante todo lo que el central venezolano tiene para ofrecer al club.

Habla la directiva del club

Paul McDonough, director deportivo del Inter Miami, se mostró contento por la llegada de una de las más grandes promesas del fútbol venezolano.

Hizo énfasis en que David Beckham está igual de contento con la llegada del venezolano, además de resaltar su carácter y experiencia en Europa para darle solidez a la última línea del Inter.

«Estamos felices de agregar a un jugador joven con una sólida experiencia tanto en Europa como en Suramérica a la lista de Inter Miami. Christian es un jugador con buena reputación y buen carácter. Nos confesó que se esfuerza para representarse a sí mismo y a su país al más alto nivel y esta es la mentalidad que queremos construir en Inter Miami», expresó McDonough en la presentación.

Estadísticas de Makoun

El defensor de 19 años de edad se mantuvo como un jugador recurrente en su último año en Italia con la Juventus al disputar 13 partidos en los que colaboró con 3 goles y 1 asistencia en la Primavera 1, liga juvenil italiana, además de jugar 7 encuentros en la UEFA Youth League.

En Venezuela disputó 21 partidos entre el Torneo Apertura, Clausura y un Octagonal, también participó en un partido de Copa Libertadores y 2 en la Copa Sudamericana. En toda su carrera cuenta con 5 tarjetas amarillas.

Con la selección nacional Makoun fue capitán en la selección sub-20. El nuevo fichaje del Inter Miami estuvo presente en 15 partidos entre amistosos, campeonato Suramericano sub-20 y Copa del Mundo sub-20. Con la selección suma 3 goles y una tarjeta amarilla.

En definitiva, si su andar por el balompié estadounidense arroja excelentes números, será cuestión de tiempo para que el estratega Rafael Dudamel le haga el llamado a la selección nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!