El internacional togolés Emmanuel Adebayor, ex jugador del Real Madrid, será la estrella este viernes de la presentación del plantel de Olimpia, tetracampeón consecutivo que ha revolucionado el fútbol paraguayo con el fichaje del delantero.

El jugador de de 35 años de edad fue recibido por cientos de hinchas que corearon su nombre una y otra vez.

Adebayor fue recibido de madrugada por cientos de hinchas del Decano en el aeropuerto internacional de Asunción, donde mostró una tela con los colores de Olimpia y la leyenda: «ya estoy aquí».

Adebayor: «Ya soy parte de la familia Olimpia»

«Ahora soy parte de la familia de Olimpia», dijo posteriormente en inglés a los medios, al tiempo que señaló como objetivos la liga y la competición internacional, ya que el equipo está a la espera del comienzo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Adebayor será presentado esta noche en el Manuel Ferreira, la cancha de Olimpia, en el centro de Asunción, en un evento solo para socios.

El principal atractivo

El delantero es el principal atractivo de ese evento, que se celebra en la jornada quinta del torneo Apertura, con Olimpia en quinta posición.

No obstante servirá también para presentar a Derlis González, que retorna al club más laureado de Paraguay tras un periplo en el Dinamo de Kiev y en el Santos brasileño.

Pero el protagonismo corresponderá a Adebayor, que en Olimpia formaría una dupla ofensiva con Roque Santa Cruz, el capitán, y con quien coincidió en 2009 en el Manchester City.

Sin equipo

Adebayor está sin equipo tras jugar la pasada temporada con el Kayserispor turco. Anteriormente pasó por las filas de Metz, Mónaco, Arsenal, Manchester Ciy, Real Madrid, Tottenham, Crystal Palace y Besaksehir.

En 2011 jugó la mitad de la temporada cedido por el City al Real Madrid, con el que ganó la Copa del Rey.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!