Foto LosMarineros

Ken Griffey Jr, que tiene 50 años de edad, es uno de los jugadores más completos que pasó por las Grandes Ligas. Desde que debutó, exhibió su talento al disparar 16 cuadrangulares y empujar 61 carreras.

Griffey Jr fue la cara de las Grandes Ligas por varios años. Inclusive, cuando la MLB decidió realizar una campaña para la aceptación de la forma “divertida” en la que juegan en la actualidad.

The Kid jugó 13 años con los Marineros de Seattle y se convirtió en el pelotero icónico de la organización. Exhibió promedio de .292, con 417 cuadrangulares, 1.216 carreras impulsadas, 1.113 anotadas, 1.843 indiscutibles y 167 bases robadas.

Con los Marineros consiguió ganar un Jugador Más Valioso en 1997, asistió a 10 Juegos de Estrellas y fue el MVP de la edición de 1992. Cuando ingresó al Salón de la Fama lo realizó con la gorra de los de Seattle.

Sin embargo, también formó parte de los Rojos de Cincinnati por 9 campañas en las que consiguió mantenerse a un nivel aceptable dentro de las mayores.

Con los Rojos logró conseguir su bambinazo 600 y su imparable 2.000. Ya con 31 años de edad consiguió su decimoprimer Juego de Estrellas y el primero en la Liga Nacional.

Uno defensa impecable

Griffey Jr es uno de los mejores jardineros defensivos de la historia de las gran carpa y sus 10 Guantes de Oro así lo respaldan.

En sus 22 temporadas dejó línea defensiva de .985, con 5.850 jugadores puestos out, 154 asistencias y realizó 42 doble play en 8950.0 innings jugados.

Su juego rudo en las praderas hicieron que se lesionara. El Niño no medía las consecuencias de las jugadas y si él veía la probabilidad de hacer un out, haría lo imposible por concretarlo.

Águilas llegaron a 10 triunfos y retomaron el liderato

El mejor swing de su época

La manera tan fácil en la que el insigne jugador bateaba era de otro mundo. Ganó 7 Bates de Plata,  participó en 8 Jonrón Derby y salió airoso en 3.

Su capacidad para disparar cuadrangulares era natural, en 7 temporadas disparó más de 40 estacazos de vuelta completa y en dos oportunidades sacudió 56.

El que portaba el número 24 dejó promedio vitalicio de .284, con 630 HR, 1.836 CI, 1.662 CA, 184 bases robadas y 2.781 imparables.

Momento memorable

Griffey, padre e hijo, tienen el récord más extraño que hay en la MLB. En 1990, el 14 de septiembre Senior conectó un cuadrangular contra los Angelinos de Anaheim; turno siguiente del bambinazo el Junior sacudió un enorme vuelacerca para ser la primera pareja de parientes que lo lograron.

Además, su cuadrangular 500 lo conectó el mismo día en el que su padre lo consiguió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!