James Harden y sus Houston Rockets comenzaron con muy buen pie el nuevo año. Ganaron con contundencia y seriedad a Denver Nuggets, segundo en el Este, y se asienta en la cuarta plaza de la Conferencia tras la derrota de Dallas Mavericks ante Oklahoma City Thunder. Y lo hizo con el regreso estelar de James Harden.

El base, que se perdió el último duelo (derrota frente a los Pelicans) por un esguince en un dedo del pie derecho, firmó un gran retorno: 35 puntos con un 6 de 9 desde el perímetro y un 10 de 17 total en tiros de campo. Nada para iniciar el 2020. Es la 24ª este curso que supera la barrera de los 30 tantos. Además, capturó 3 rebotes y repartió 6 asistencias.

“No estamos donde queremos estar, obviamente. Todavía es temprano. Pero tenemos que encontrar la manera de mantener (esta actitud) durante los cuatro periodos y, una vez que lo logremos, será difícil vencernos”, avisa la Barba después de un choque en el que Russell Westbrook se disparó hasta los 28 puntos y los texanos lograron su séptima victoria en los últimos diez partidos.

Fin de la racha

Por su parte, Denver deja atrás una racha de dos triunfos seguidos. Es su segunda derrota en 10 encuentros. Una pequeña mancha que no ensucia una temporada (otra más) que está siendo para enmarcar tras acabar el pasado curso segundos en el Oeste solo por detrás de Golden State Warriors. La franquicia de Colorado es el quinto mejor equipo de la NBA. Y lo es por un Nikola Jokic que ya ha cogido ritmo: hizo 21 tantos y suma 14 duelos por encima de la decena seguidos.

La magia de Harden y Westbrook


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!