FERNANDO ARISTEGUIETA, DE MONARCAS
Foto: EFE

El delantero Fernando Aristeguieta siempre ha sido un peso pesado dentro del área rival. Sus condiciones físicas lo hacen un delantero letal y efectivo que hace temblar a su oponente. Justamente gracias a esto «El Colorado» ha exportado goles a las distintas ligas en las que jugó.

Con 27 años de edad, Aristeguieta dejó una huella importante en el Caracas FC desde su debut en 2009-2010 hasta su salida en 2012-2013.

A pesar de una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla que lo apartó del campo por 9 meses, el delantero pudo sobreponerse para ser el líder goleador del fútbol venezolano en esa última campaña con el equipo, luego de conquistar 14 anotaciones.

Llegada a Europa

Con el equipo francés FC Nantes tuvo altibajos durante su estadía desde las temporadas 2013 a 2015, en donde solo alcanzó 18 goles.
En 2015 una nueva oportunidad se le presentaba al delantero venezolano. El Filadelfia Unión de la MLS se interesaba en sus servicios, por lo que el Nantes decide darlo en préstamo. Allí solo pudo aportar cinco dianas.

En su regreso a Francia se va cedido al Red Star, equipo recién ascendido a la Ligue 2 en la temporada 2015-2016. Solo un gol pudo aportar Aristeguieta en su corta estadía con ese equipo.

Para la temporada 2016-2017 vuelve a jugar con el Nantes, y en solo seis encuentros llegó a una sola anotación. En ese mismo año sale a préstamo para el CD Nacional de Portugal en busca de más minutos de juego y ritmo futbolístico. Agitó en una sola ocasión las redes rivales con este club.

Al acabarse el préstamo con el equipo portugués y su contrato con el Nantes, el delantero caraqueño realiza una jugada inteligente y decide volver a sus raíces.

Nueva etapa con el Caracas FC

Para la campaña 2017-2018, Los Rojos del Ávila sorprenden a propios y extraños con la llegada de «El Colorado». Esta temporada fue el resurgir de Aristeguieta en el fútbol, logró anotar en 17 ocasiones, incluso una en la Copa Sudamérica y otra por Copa Venezuela.

 América de Cali

El Colorado pisó tierra colombiana para fichar con el América de Cali en la campaña 2018-2019. Luego de una breve adaptación al equipo, conquistó 7 anotaciones. Pero la mejor etapa llegaría en su segundo año con Los Diablos Rojos, fue uno de los goleadores del equipo y en general del torneo con 14 gritos de gol.

De esta forma el delantero volvió a retomar su nivel y ser ese delantero letal, que fue en sus inicios. Justamente gracias sus actuaciones varios equipos de distintas ligas preguntaron por él; sin embargo, el Monarcas Morelia de México fue el que se hizo con sus servicios.

Euforia mexicana con Aristeguieta

La llegada del venezolano a suelo mexicano desató la alegría y euforia de los aficionados del club Monarcas Morelia. Este sería un nuevo reto como profesional del caraqueño.

“No quiero desmeritar a los equipos de mi pasado, porque me apoyaron y me dieron su confianza; es un reto muy bonito en mi carrera y quiero hacer las cosas de la mejor forma”, aseguró Aristeguieta cuando fue presentado por el club.

En lo que va de campaña 2019-2020, «El Vikingo» como le apodan en México, llegó a 6 goles en 23 compromisos , todos ellos en el Torneo Apertura. El último gol fue la victoria del Morelia contra el América en la semifinal, que posteriormente perderían.

En este 2020 en la ida de los octavos de final por Copa MX el delantero anotó un gol en la derrota 4-1 contra Cafetaleros.

La capacidad goleadora de «El Colorado» nunca se ha puesto en duda. Hemos visto como desde sus inicios ha luchado con los malos momentos para salir adelante y sacar provecho de estos. ¿Será que este cazador del gol resurge como el ave fénix para este 2020?

Próximo compromisos

El siguiente partido correspondiente a la Liga MX será este domingo 26 de enero contra Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez a las 9:00 pm. Mientras que el compromiso de vuelta de la Copa MX se realizará el próximo miércoles 29 en el Estadio Morelos a las 9:00 pm.