Roger Federer
Foto Archivo

Rafael Nadal y Roger Federer disputarán un partido de dobles muy especial en Ciudad del Cabo, Suráfrica, acompañados por Bill Gates y el cómico Trevor Noah.

Será partido de un torneo benéfico que busca batir el récord del partido de tenis más multitudinario de la historia.

El encuentro, bautizado “The Match in Africa”, se disputará en el Cape Town Stadium (uno de los recintos que acogió los partidos del Mundial de fútbol de Suráfrica de 2010).

El gimnasio tiene capacidad para más de 50.000 personas.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Roger Federer y busca recaudar fondos para diversos proyectos solidarios en el continente africano.

“Organizarlo ha sido una experiencia mágica”, afirmó recientemente el campeón suizo, en un vídeo divulgado por The Match in Africa.

Pero al margen de ese mensaje, durante los últimos días, los protagonistas de este peculiar torneo de dobles han estado compartiendo su entusiasmo y lanzando bromas en las redes sociales.

“Muy entusiasmado de formar equipo con Roger Federer de nuevo para el ‘Match in Africa’ el viernes en Ciudad del Cabo», expresó Bill Gates a través de Twitter

Añadió. «Jugar al lado de Roger es siempre emocionante y estoy impaciente por enfrentarme con Rafael Nadal y Trevor Noah”.

Noah, que es surafricano y triunfa como cómico y presentador televisivo en Estados Unidos, mandó un divertido desafío a través de la misma red social.

Le advirtió a Federer y a Gates que “estén preparados” porque el público surafricano estará de su lado y del de Nadal.

El partido comenzará el próximo viernes a las 5:30 am y los aficionados están listos para comprar la entradas.

Nadal y Federer se enfrentarán individualmente para completar un espectáculo que agotó todas las entradas disponibles al poco de salir a la venta el año pasado.

Está previsto que las dos estrellas del tenis lleguen este miércoles a Sudáfrica y ofrezcan una rueda de prensa conjunta para presentar el torneo oficialmente.