Hotel Princesa Sofía
Foto ABC

El clásico español entre el FC Barcelona y el Real Madrid está en el ojo del huracán a horas de su disputa. Esta vez la previa se vive con el máximo cuidado, tanto así que ambos clubes se hospedarán en el mismo hotel por razones de seguridad.

Las instalaciones escogidas son las de el hotel Princesa Sofía, el cual se encuentra a tan solo 600 metros del Camp Noy; recinto en el que se vivirá la batalla deportiva.

A su vez, otro de los datos importantes es que previo al encuentro las dos escuadras solo coincidirán en el lugar este miércoles, una vez que los merengues viajen a Barcelona el mismo día del compromiso y no antes.

Sin embargo, dentro del hotel los equipos se ubicarán en zonas distintas, por lo que no van a sincronizar en las mismas áreas.

Seguridad como premisa

El clásico español despierta un interés indiscutible en el mundo y en esta edición agregó otros protagonistas sumados a la acción: ‘Tsunami Democrátic’.

La plataforma política convocó para el día del partido manifestaciones muy cerca del estadio de el Barcelona, lo que sumado a la situación en ebullición en Cataluña, generaron todas estas consideraciones en términos de alertas.

Incluso, se llegó a especular en parte de la prensa de Madrid que ‘Tsunami Democrátic’ impedirá el acceso al recinto deportivo si algunas de sus peticiones no son cumplicas, información que el mismo movimiento negó a través de un comunicado.

“Hola prensa de Madrid: viendo que, para variar, os estáis inventando titulares que Tsunami no ha dicho nunca, se informa que Tsunami no ha dicho nunca que quiera bloquear o suspender el partido”, citó la misiva de la organización política.

Al mismo tiempo desde ya este careo entre blaugranas y merengues está definido como el clásico con mayor recursos dedicados a la seguridad.

El programa español ‘Jugones’ adelantó que el partido contará con la presencia de 3.000 efectivos para el cuidado de los presentes, quienes también tendrán a su disposición la actuación de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana.

Además, todo ese despliegue contará con unidades caninas, revisión de subsuelo y con más de 1000 Mosos de Escuadras de la ciudad condal.

Llegarán juntos al Camp Nou

Para este duelo nadie quiere dejar cabos sueltos ni detalles sin solventar. Las recomendaciones se están cumpliendo de forma rigurosa.

Es tan así que ambos clubes partirán del hotel en forma simultanea y llegarán al Camp Nou juntos para prevenir cualquier incidente que se pueda presentar y evitar atrapados en las manifestaciones.

Así pues, es como este partido tiene todos los ingredientes de ser un clásico inédito, que el mundo del fútbol espera que los protagonistas sean los que estén en el campo haciendo rodar la esférica.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!