Dele Alli
Foto tomada de Twitter

Dele Alli, jugador del Tottenham Hotspurs, grabó un video en su Snapchat, que se hizo viral y polémico, en el que se burlaba del coronavirus y enfocaba a una persona de origen asiático, mientras esperaba vuelo en el aeropuerto de Dubái.

“¿Corona qué? Por favor, escuchen esto con el volumen alto. Este virus tiene que ser más rápido que eso para atraparme”, expresó Alli en el video.

La grabación se hizo viral en cuestión de minutos a lo que las críticas empezaron a comerse al jugador. El centrocampista de los Spurs se disculpó al ver la reacción de las personas en las redes sociales.

“Quiero disculparme por el vídeo que publiqué en Snapchat. No fue gracioso. Me di cuenta de eso inmediatamente y lo eliminé. No es algo de lo que se deba bromear. Mando todo mi amor, pensamientos y oraciones para todos en China”.

El equipo inglés no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que dentro de las próximas horas realicen un comunicado sobre las acciones de Alli.

Por otro lado, el Tottenham buscará el domingo ganar el duelo contra el Aston Villa, para continuar su búsqueda de la quinta plaza en la Premier League, que los coloque en la fase de grupos de la Liga de Europa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!