A 33 días del inicio de la Copa Davis 2019, en su nuevo formato de una semana de duración, la organización dio a conocer un video presentación con ocho campeones del mundo de diferentes disciplinas.

El trailer, titulado All to be champions, tiene como mensaje la experiencia que vivieron los deportistas al consagrarse campeones del mundo. Antoine Griezmann, Pau Gasol, Wayne Gretzky, Marc Márquez, Yelena Ysinbayeva, Ricky Rubio, Andrés Iniesta y Nikola Karabatic explican cómo en cada título vivían el apoyo de todos sus compatriotas.

Del 18 al 24 de noviembre, Madrid será la capital mundial del tenis con los mejores jugadores luchando por un objetivo: ser campeones del mundo junto con sus selecciones gracias a un nuevo formato que reúne a los mejores países por primera vez, en una misma semana y en una misma ciudad.

El torneo ahora cuenta con la organización de Gerard Piqué y su empresa Kosmos, y con el apoyo económico del gigante japonés Rakuten.

La idea del video es mostrar cómo se siente que todo un país está siguiendo las progresiones del equipo, que alienta a los tenistas y les empuja hacia la victoria. Sensación que quieren tener Rafael Nadal, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Karen Khachanov, Diego Schwartzman o los hermanos Bryan.

Los 18 equipos que competirán para alzar el trofeo de la Copa Davis son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

¿Cómo se juega?

Tendrá una etapa de grupos -de lunes a jueves- con los equipos divididos en seis grupos de tres, que se enfrentarán entre ellos.

Los primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos – basados en el número de partidos, sets, juegos y puntos ganados – se clasificarán para los cuartos de final. Los Campeones Mundiales de la Copa Davis serán coronados tras la finalización de la etapa eliminatoria de jueves a domingo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!