La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) forjaron una alianza para combatir el coronavirus (covid-19). Lo hacen a través de una nueva campaña de sensibilización en la que jugadores de renombre internacional.

Carles Puyol, Xavi Hernández e Iker Casillas, hacen un llamado a la población mundial para que sigan cinco instrucciones orientadas a detener la propagación de esta enfermedad, según Eurosport.

Video contra el coronavirus

Dan consejos a través de: «Pasa el mensaje y saca a patadas el coronavirus», para prevenir la expansión de la pandemia recomiendan lavarse las manos frecuentemente, aislarse socialmente y seguir otras medidas preventivas de la OMS.

El fútbol significa mucho para miles de personas

«El fútbol significa mucho para miles de millones de personas en el mundo, así que está claro que tenemos que mostrar liderazgo y solidaridad en estos días difíciles», señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El máximo responsable de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que su organismo y la FIFA firmaron hace seis meses un acuerdo de cooperación «sin imaginar que un virus emergería y paralizaría grandes partes de nuestra sociedad, incluyendo el mismo fútbol». Y recordó que la FIFA dio 10 millones de dólares al fondo de la OMS para financiar la investigación de tratamientos contra el covid-19.

La vida de Casillas, Xavi y Puyol

Casillas, quien llevó a España a ganar la Eurocopa 2008 y 2012, así como la Copa Mundial 2010, sufrió un ataque al corazón en mayo del año pasado mientras entrenaba el Porto y anunció el mes pasado su retirada profesional y su próxima postulación para presidente de la Federación Española de Fútbol cuando se convoquen elecciones a finales de este año.

Xavi Hernandez se encuentra como entrenador en Qatar dirigiendo al Al-Sadd donde adquiere experiencia para dentro de un futuro no muy lejanos llegar a entrenar a su ex equipo Barcelona FC.

Carles Puyol anunció su retiro poco después a la edad de 36 años, pero se mantuvo conectado con su único club, el Barcelona; fue nombrado inmediatamente director de fútbol asistente de Andoni Zubizarreta . Y en enero de 2015 renunció poco después de que Zubizarreta fuera despedido. En septiembre de 2019, Puyol rechazó una oferta para convertirse en el director deportivo de Barcelona.

Ahora estos tres ex astros españoles del fútbol se vuelven a unir con una única lucha: vencer a la enfermedad que azota a la humanidad.