Alonso en la décima etapa de 10 Dakar- GDA

El piloto español Fernando Alonso, a bordo de un Toyota, fue el protagonista de un tremendo vuelco durante la décima etapa del Rally Dakar, entre Haradh y Shubaytah (Arabia Saudita). Lo obligó a parar y perder casi una hora para reparar los daños de su vehículo.

Alonso, junto con Marc Coma, recorría una zona desértica cuando al salir de una duna el vehículo se deslizó lateralmente y dio dos vueltas sobre sí. El coche llegó a una zona plana y quedó en su posición original, pero con los parabrisas rotos tras la sacudida. Los pilotos no sufrieron lesiones.

Alonso llevaba recorrido un kilómetro

El coche del ex campeón de la Fórmula 1 apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 que componían el tramo cronometrado del día, cuando sufrió el accidente. Alonso, tras el espectacular vuelto continuó su camino sin bajarse del automóvil.

Es el segundo contratiempo que sufren Alonso y Coma, que ya perdieron dos horas en la segunda etapa tras arrancarse la rueda trasera derecha, cuando circulaban sobre un terreno irregular y pedregoso.

Sainz sigue en la cima

El español Carlos Sainz (Mini) ganó este miércoles la décima etapa autos del Rally Dakar 2020 y reforzó su liderato en la general, a dos jornadas del final, después de que el martes el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se hubiera colocado a solo 24 segundos.

Sainz se aprovechó de los errores de navegación de sus perseguidoras Stéphane Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah, que perdieron 11 minutos y 48 segundos, y 17 minutos y 46 segundos respecto al líder.

En la general, el doble vencedor de la prueba supera ahora a Al-Attiyah en 18 minutos y 10 segundos y a Peterhansel en 18 minutos y 26 segundos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!