Ernesto Valverde
Foto Twitter

Crisis. Esa es la palabra que merodea desde hace un tiempo en el FC Barcelona en lo deportivo. Los últimos resultados no han acompañado al equipo y, por si fuera poco, lo mostrado en el terreno de juego es tan gris que la afición culé ya pide la dimisión del DT Ernesto Valverde.

En el programa español ‘El Chiriguito’ se compartió un video en el que parte de la afición mostró su descontento a las afueras del estadio por el bajo nivel de la oncena catalana.

En el mismo, los seguidores apuntan como responsable de la situación a Ernesto Valverde, quien hoy es el mandamás de ese banquillo, y le piden su separación del cargo.

“Es un desastre”

Los seguidores azulgranas dejaron frases muy duras contra la situación del equipo y contra su entrenador, como por ejemplo, “el Barca es un desastre”, “¡Valverde fuera ya!”, “tiene que dimitir Ipso facto”, “este equipo juega muy mal, no tienen alma”, entre otros comentarios.

A su vez, en las expresiones también se colaron algunas reflexivas en torno a la puesta en escena de un jugador de 17 años de edad como Ansu Fati. “No se puede depender de un tío de 16 años”, dijo uno de ellos.

El sucesor

No solo llovieron críticas contra el estremeño, puesto que en la misma línea la afición fue cuestionada por el posible sucesor del banquillo azulgrana.

Los nombres colocados en el tapete fueron los de Marcelo Gallardo, Quique Setién, Xavi Hernández y el mítico Pep Guardiola.

Sobre la posibilidad que Gallardo venga a dirigir Barcelona varios no se expresaron tan seguros de esta opción y argumentaron que primero debería tener una experiencia europea antes de llegar a Camp Nou.

Asimismo, otros se decantaron por un regreso de Pep Guardiola, quien ya dirigió al club y dejó una de las épocas más importantes de la entidad, y por el ex jugador Xavi Hernández, que hoy dirige a un equipo en Qatar.

Le preocupa ‘poquito’

Pese a todo este panorama nada alentador para el técnico estremeño, Valverde declaró, luego del partido contra el Slavia Praga, que no se iba a preocupar en demasía por lo sucedido.

La frase que utilizó el entrenador fue esta: “Escuchando las preguntas parece que hay motivos de preocupación, pero vamos a seguir primeros de grupo pase lo que pase así que vamos a preocuparnos un poquito pero tampoco tanto”.

Justamente la expresión de “un poquito” molestó a gran parte del seguidor culé quiere mejorías rápidas en el andar de la entidad.

A su vez, Valverde insistió que de la difícil situación hay formas de salir. “En el fútbol todo pasa muy rápido. Hace tres días estábamos en un gran momento y tres días después parece que hemos entrado en un bache. Pero eso significa que en tres días podemos salir”, dijo.

Finalmente, la crispación sobre el mal juego del equipo aumenta y la afición ya empieza a impacientarse con la pérdida del estilo en la escuadra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!